Categorias

Tienda Categoria Header

22 Ideas para decorar con baldosas hidraúlicas

Decorar con baldosas hidraúlicas

Buenos días!Hoy vengo ha hablarte de un tipo de baldosas que a mi personalmente me gustan muchísimo y que son un clásico dentro de los pavimentos en concreto son 22 ideas para decorar con baldosas hidráulicas.Son un tipo de baldosas que aunque cayeron el desuso en los últimos años han vuelto a resurguir tanto rescatando modelos clásicos como creando nuevos modelos más acordes para decoraciones más actuales.

Se siguen utilizando para restaurar suelos antiguos (los primeros que yo vi fueron en casa de mi abuela materna).La utilidad de las baldosas hidráulicas se ha extendido  no solo para usarlos en suelos nuevos de forma muy creativa en muchas ocasiones pues se combinan con otros materiales como la madera o cemento por ejemplo.También  vemos estas baldosas en paredes a modo de mosaicos,en encimeras de baños o formando parte de muebles como mesas ,consolas etc. y hasta como elemento reciclado como salvamanteles o posavasos.

Ya de por si estas baldosas son muy decorativas y vistosas pero si encima hacemos un pachtwork con diferentes modelos y a poder ser antiguos quedan genial.Si tienes la suerte de tener una fábrica cerca puedes comprar piezas sueltas de restos para hacer tus propias combinaciones o ir a un almacén de derribo donde puedes encontrar viejas baldosas.En última instancia hay marcas que ya comercializan baldosas hidráulicas nuevas a modo de pachtwork.

Un poco de historia

Las primeras noticias que tenemos sobre las baldosas hidraúlicas se remontan a 1857,pero su consolidación se produce en la Exposición Universal de París de 1867,como alternativa a la piedra natural utilizada en esos momentos como el mármol,coincidiendo con el auge del Modernismo sus diseños se hicierón más elaborados y artisticos y en ello trabajarón grandes artistas y diseñadores del momento un ejemplo es la casa Milá.

Una baldosa que no necesita cocción y que esta hecha de cemento comprimido por prensas hidraúlicas que le confieren gran resistencia y solidez y que cuenta con una gran variedad de dibujos y colores.

Forma de fabricación

Su fabricación es artesanal pieza a pieza.El artesano coloca un molde llamado "trepa" que esta integrado por varias separaciones de bronce o latón encajadas dentro de un marco,cada espacio se llena de un color.Posteriormente se hecha otra capa de cemento y arena y por último una capa compuesta de cemento gris,cemento común y arena.El molde se coloca sobre una prensa hidraúlica que la comprime, después se extrae y se sumere en agua, al final se rocia con agua otra vez y se pone en una cámara húmeda durante 28 días para que termine de endurecer la baldosa.

Al final del post puedes ver un vídeo de este proceso.Ahora te dejo esta bateria de 22 ideas para que vas un mónton de ideas de como utilizar este tipo de baldosas.Espero que te inpire y cogas ideas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Imágenes vía

 

 

 ¿Qué idea te ha gustado más?. Deja tu comentario y comparte en tus redes sociales si piensas que es interesante y quieres ayudarnos a que lleguemos  muy, muy lejooooooossssss.Muchas gracias por leerme y ser tan gener@!!!.

Si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

Te recuerdo que dentro de muy poquito  ( 23 de mayo)hacemos nuestro primer taller de pintura con Chalk Pant en Sevilla¿Te gustaría participar?.

Feliz martes!!

 

Deja un comentario