Categorias

Tienda Categoria Header

13 Ideas para poner una isla en la cocina

Ideas para poner una isla en la cocina

Hoy vengo a enseñarte unas cuantas islas no ,no me voy por los cerros de Úbeda no me refiero a islas geográficas si no a esas piezas que encontramos en algunas cocinas que se suelen ubicar en el centro de la cocina de modo aislado y a las que se le pueden dar múltiples usos.Así que voy a mostrarte 13 ideas para poner una isla en la cocina.

Una isla es como te he dicho un elemento muy versátil que puede ulilizarse como zona de trabajo, de almacenaje y /o convertirse en mesa para comer.En esta selección no te muestro las típicas islas que vienen hechas de fábrica a conjunto con el resto de la cocina sino muebles como mesas,estanterías bajas, camareras, hasta aparadores vintage de diferentes estilos y épocas reconvertidos en islas.Una opción low cost y con mucha personalidad rescantando piezas que tengas y no sabes que uso darles, piezas heredadas o alguna que encuentres en mercadillos o tiendas de segunda mano.Con un buen tuneado que combine con el estilo de tu cocina puedes hacer de esta pieza un punto focal muy decorativo a la vez que útil.

¿Vamos a ver las propuestas?

 

 

 

 

 

 

 

Sí, ya sé te estarás preguntando  ¿Y cómo meto yo una isla en mi cocina que no es que digamos muy grande? pues puedes hacer una península, es decir que uno de los lados se apoye contra la pared y usar la mesa para comidas ,unos taburetes bajos que puedas poner debajo de ella te serviran de asiento, así tentrás la zona libre para trabajar sobre ella y a parte añadirás espacio de trabajo a tu cocina si esta anda escasa de encimera.

También puedes utilizar estanterias bajas apoyadas contra la pared que hagan la función de muebles de cocina y que tengan ruedas para poderlos desplazar a tu gusto dependiendo del uso que le vayas a dar en cada momento.Así que cuando no lo estés utilizando como zona de trabajo estarán recogidos y cuando estés en plan chef los puedas mover.

Bueno y si cuentas con espacio la opción del aparador me parece genial encontré está idea hace ya algún tiempo navegando por la Web y me pareció una chulada para reciclar estos aparadores que solía haber en casa de la abuela.Que forma tan original de tener una mesa de trabajo enorme un  montón de lugar de almacenaje y a la vez que te sirva como separador de ambientes entre la cocina y la zona de comedor. 

 

Y si no tienes ningún mueble que lo puedas reutilizas o no te apetece hacer un poco de tuneo  y te gustaría poner una isla en tu cocina ¿qué te parece esta consola decapada de estilo shabby chic que salió hace un par de semanas de nuestro taller? Totalmente artesanal también podria ser utilizada como isla, para mesa de trabajo y si le suprimimos la balda de abajo como mesa de comer no te parece tiene muchas posibilidades Y la podemos personalizar en cualquir medida y color ahhh! y si quieres le ponemos unas ruedas o unos gancho para los trapos de cocina.....Así que por opciones no quedas.Puedes encontrarla en nuestra sección de mobiliario nuevo.

Estas fotos las tenía guardadas en mi tablero de pinterest y si quieres más inspiración sobre cocinas pásate por allí.

 ¿Qué te han parecido las ideas?¿Te animas a poner una lisla en tu cocina?

Como siempre te agradezco que compartas en tus redes sociales el post ¡Gracias por  leerme y por ser tan generoso/a!

Te recuerdo que si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop si te gusta decorar con piezas antiguas y vintage y de nueva creación y quieres crear un rincón de trrabajo con mucho encanto Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y  muebles recuperados  llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad. 

 

 ¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller..

¡Feliz comienzo de semana!

Isabel

 

Deja un comentario