Categorias

Tienda Categoria Header

cómo crear una cocina de estilo rústico actual

Cocina estilo rústico

Hoy voy a compartir contigo unas claves sencillas de cómo crear una cocina de estilo rústico actual.Si eres una enamorada del campo como yo y quieres introducir un aire campestre en la decoración de tu cocina espero que estas ideas te ayuden.

Cuando hablamos de estilo rústico te puede venr a la cabeza esa imagen de cocinas abigarradas llenas de madera y aspecto antiguo que recuerdan a las cocinas de campo de nuestras abuelas.Lejos de la realidad este estilo con los consejos que te voy a dar te pueden sevir para crear un espacio de lo más cáliido y acogedor sin renuciar a la funcionalidad.

1  Utilizar la madera natural como material principal en los muebles.

2 Combinar el blanco como color principal con otros de tonos más apagados o pasteles con aspecto desgastado. Verdes,turquesas,grises,rosáceos amarillos suaves.

3 Utilizar piezas de estilo antiguo o vintage como mesas tocineras a modo de isla o mesa de trabajo o para tener un rincón de comer si es que los metros de la cocina te lo permite.Pequeñas alacenas o vitinas.Sillas recuperadas de otras épocas,taburetes con asíentos de enea o de madera desgastados por el paso del tiempo.

4 Electrodomésticos de aire retro. 

Estanterías y baldas vistas. Que dejen los utensilios de cocina a mano sin esconderlos.

6 Detalles como piezas esmaltadas,de porcelana o loza de aire vintage.Puedes hacerte de réplicas nuevas o preferiblemente que sean originales.Con su encanto natural que cuentan una historia. Objetos de zink y todo esos objetos que tienen un pasado y que puedes encontrar en tiendas de segunda mano o mercados de pulgas.

7 La iluminación en una cocina es muy importante mejor que mejor si es natural y si no apóyate en apliques de pared de aire un tanto industrial o retro para conseguirla.

Y para que veas un ejemplo de cómo conseguir una cocina rústica de estilo actual aquí te dejo unas imágenes .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                        Vía

¿Te gusta este tipo de cocinas rústicas? 

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop si te gustan las de piezas recuperadas artesanalmente.Encontrarás piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inespires.

Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando

¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

Comparte esta información con tus amigos en tu redes sociales o a través de email puede que les sea de su interés ¡Gracias por leerme y ser tan generoso/a ! 

¡Feliz Martes!

Isabel

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.