Categorias

Tienda Categoria Header

Como combinar el color mint en decoración

Combinar el color mint

Abrimos la semana con una entrada llena de inspiración  para que tomes nota y tengas una orientación de las múltiples combinaciones que se pueden hacer con el color mint o verde menta.Hace ya un par de temporadas que es tendencia .

Te he de confesar que aunque no me gusta esto de seguir modas,este color da mucho juego y merece la pena tenerlo en cuenta a la hora de decorar.Amén de que a mi personalmente siempre me ha gustado y lo he utilizado en algunas de las habitaciones de casa hace ya una eternidad cuando era casi un desconocido y las casa del común de los mortales tenían por lo general ese horrendo gotelé.Así que hoy te voy hablar de cómo combinar el color mint en decoración.

 

El color mint es un color que aporta frescor, luminosidad es relajante y se puede combinar con una infinidad de colores y materiales.Es un tono pastel casi neutro que podemos utilizar en grandes dosis por ejemplo en las paredes de estancias como el dormitorio,  el baño.... en los muebles de cocina o en pequeñas dosis combinado con otros colores que aporten calidez. 

Por ejemplo con otros tonos pastel como el rosa para crear ambientes femeninos.

 

 Con tonos lavanda o malvas. Si no queremos que los ambientes sean demasiado pastelosos.

 En dormitorios infantiles y juveniles quedan ideales. 

 Con el tono coral queda muy bien. Le da un aire más vibrante y resta frialdad a la decoración.

 

 

 

Combinado con colores cálidos como el amarillo crean un mágnifico contraste,alegre imprimiendo un toque de energía al espacio.

 

 Y su versión en dorado aporta un toque de distinción y elegancia.

 

 

Mezclado con la madera y /o  piezas de los años 50 y 60 da como resultado un aire retro a la decoración.

 

 

 

 Y si te gustan los ambientes vanguardistas o te estilo industrial puedes combinarlo con el negro.

 

 

 

 

Y del negro nos vamos a su opuesto el blanco para crear entornos equilibrados y armoniosos llenos de luminosidad.Ideal para cocinas y baños o espacios donde haya escasez de luz natural o en habitaciones de reducidas dimensiones.

 

 

 

                                                          Vía

Se puede también combinar con el frambuesa o naranja. Como ya te he comentado el mint es un color que admite variadas combinaciones.

Te desacondejo que mezcles el mint  con otros colores como el azul,crearán ambientes demasiado fríos o con tonos neutros como los crema o beige ya que los espacios no tendrán personalidad .Y cuidado al utilizarlo con los metales o colores metalizados quedan muy bien con el cobre y el bronce pero los platas y cromados funcionan como texturas frías.Así que no son una buena opción para combinar menta si no pones un contrapunto de color cálido.

 

He de reconocer que junto con los azules el tono mint o menta como quieras llamarlo es uno de mis preferidos. Y como muestra te dejo estas piezas que hemos pintado en el taller y que están disponibles en la tienda de Bohemian & Chic.Si queres tener más información sobre alguna de ellas sólo tienes que clicar en el título.

Cabecero infantil en mint estrella

Cabecero infantil en mint estrella

Aparador mint patas cabriolé con tallas en puertas

aparador mint patas cabriolé con talla en puertas

Armario vitrina verde agua

armario vitrina verde agua

Consola rústica tallada mint

consola rústica tallada mint

Cabecero estilo Luis XV en color mint

cabecero estilo Luis XV en color mint

Silla infantil en mint

 

silla infantil en mint

¿Qué te parece la idea de decorar con el color mint?¿Con que color lo combinarías?

Si te ha gustado el post,compártelo en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop si te gusta decorar con piezas antiguas y vintage .Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y  muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad. 

Y te recuerdo que como estamos vaciando el taller para dejar hueco a nuevas muebles,hemos hecho unos descuentos increibles en una selección de piezas. Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando ya quedan poquitas. 

 ¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

 Ahhh!!!No te olvides  de suscribirte a nuestra Newsletters prometemos enviarte  solo cosas bonitas y buenas noticias, !!

Feliz lunes y a por la semana!!

Isabel

Deja un comentario