Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo transformar una antigua puerta en un cabecero

Transformar puerta en cabecero

 Hoy quiero enseñarte como transformar una antigua puerta en cabecero para una cama.Es una de las útimos piezas salidas de nuestro taller y quiero compartir contigo con este tutorial el proceso de reciclaje,Porque me gusta compartir, para que puedas inspirarte, para darte el empujoncito que necesitas y veas como una pieza que tenía una utilidad distinta se ha convertido en un cabecero,cuando menos super original, otros adjetivos los dejo a tu criterio.

Quiero que te atrevas a hacer tus propias transformaciones o que te animes a adquirir piezas con encanto e historia que hacen que tus espacios se conviertan el lugares con mucha personalidad.Tú decides.

 Materiales:

  1. una antigua puerta. ( las encontrarás en almacenes de derribo) 
  2. brocha redonda grande de cerda natural
  3. pinceles finos de punta redonda para pintura decorativa de nº 0 ,2 y 4
  4. pincel para extender el mixtión
  5. Lija de taco de grano grueso y lana de acero del 00
  6. una brocha de pelo fino ( yo reciclo las de dar colorete de maquillar )para dar el pan de oro. Como sabes me gusta reciclar.,,,, jeje
  7. pintura color old withe , english yellow, graphite y emperor´s silk de Chalk paint.
  8. barniz mixtión al agua
  9. falso pan de oro
  10. goma laca.
  11. polvos de talco.
  12. cera natural
  13. Cabo de algodón o un trapo del mismo material que no suelte pelusa.

 

Proceso de transformación:

1º Humedecí la puerta con agua jabonosa para limpiarla pasando un estropajo, un salvauñas es ideal, con un viejo pincel limpié las ranuras de la puerta y a continuación retiré los restos de suciedad con un trapo humedecido sólo en agua.Sequé luego con un paño.  

 

 

 2º pasamos a lijar con una lija de grano grueso para retirar restos de la antigua pintura.

3º A continuación pintamos con Old white de Chalk Paint tal como viene sin diluir toda la puerta incluidos los herrajes y dejamos que seque.

 

 

 

 4º Le dimos barniz mixtión al agua a los clavos. Lo puedes adquirir en tiendas de manualidades como tenemos que dejar secar hasta que quede mordiente es decir hasta que tenga la textura de casi seco pero con un punto de pegajosidad pasámosa a....

 5º....pintar las ramas de nuestro motivo  elegido  para decorar la puerta que transformaremos en cabecero. Utilizamos color graphite mezclado con old white para hacer un gris. Jugamos con las cantidades para hacer diferentes tonalidades de gris y así producir sombras y volúmenes.

 

 

 

 6º Comprobamos que el barniz mixtión de las clavos de la puerta está mordiente y procedemos a aplicar el pan de oro.

 El pan de oro lo damos con los dedos impregnados de un poco de polvos talco para que no se adhiera a las manos y sea mas fácil aplicar.

 7º Mientras seca el pan de oro pintamos los motivos florales jugando con el old white, el emperor´s silk y el english yellow para hacer tonalidades naranjas y rojas.

Y pintamos las flores,nosotros hacemos el proceso a mano alzada pero si no te atreves en el mercado hay plantillas de estarcido con motivos muy bonitos que te quedaran genial y son fáciles de aplicar.

 

 10º Finalizado el dibujo pasamos a dar goma laca al pan de oro y cuando este secó eso.Dependerá de la temperatura ambiente, le damos old white encima .A continuación retiramos un poco la pintura con la lana de acero para que se deje entrever el dorado. 

 

 

 

 

 11º Procedemos a lijar con el taco de grano grueso toda la puerta teniendo cuidado en las zonas del dibujo y no pasándolo por los clavos para resaltar la textura y la veta de la puerta de roble.

 12º Finalizamos dando cera y puliéndola con un cabo de algodón para sacarle el brillo.

 

 

 

Resultado final de la puerta convertida en cabecero de cama

cómo transformar puerta antigua en un cabecero

Aunque en un principio esta transformación se ideo para convertirla la puerta en cabecero uno de nuestros clientes la adquirió para que luciera como cuadro en la pared del comedor.

Y este es otro cabecero que hicimos con dos puertas recuperadas que puedes ver para inspirarte.

Ideas para decorar con puertas recicladas.

Hasta aquí el tutorial, pero para que veas otras posibilidades y otras utilidades decorativas de reciclar una puerta aqeí te dejo un poco de inspiración .las opciones como siempre son infinitas.La creatividad no tiene limites.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de inspiración en mis tableros en pinterest de recycling y wedding

 Si te has quedado con ganas de ver más propuestas de cabeceros hechos con puertas aquí.

¿Que te ha parecido la idea de transformar esta puerta?¿Se te ocurren otras ideas para reciclar una puerta antigua?.Espero que me lo cuentes.Tus comentarios son la salsa de este blog .

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop donde encontrarás piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos con mucho love y recuperados o creados de forma artesanal.

Encontrarás piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inspires.

Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando.

 ¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Que tengas un feliz día!

Isabel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario