Categorias

Tienda Categoria Header

37 ambientes decorados con un eterno clásico el sofá chester

Ambientes con un enterno clásico

Para este primer lunes de diciembre y aunque ya estamos inmersos en la época prenavideña,yo me voy por la tangente y hoy vengo a compartir contigo 37 ambientes decorados con un eterno clásico,el sofá Chester.

Y te preguntarás porqué no te hablo de arbolitos de navidad u otros temas propios de esta época. Pues mira, resulta que hace unos días un cliente se puso en contacto con nosotros para que le buscáramos un sofá Chester para su oficina.No quería una réplica de las múltiples que hay en el mercado sino uno auténtico antiguo. Y si le encontramos uno del 1800 todo un hallazgo que nos llevo múltiples llamadas y correos. Una joya difícil de encontrar.

Quería también que le diéramos ideas para crear el ambiente más apropiado a la estancia y viajando por la fuente inagotable de información que es Pinterest encontré infinidad de ideas que he querido compartir contigo,por si estás buscando tu Chester ideal y propuestas para que te inspires en cuanto a la decoración de la estancia en la que lo puedes ubicar.

No sé  si sabes que los sofás Chester son objetos codiciados,símbolo de lujo y elegancia.Es uno de los iconos en decoración y yo como otros muchos caigo rendida ante él.

 

La historia de este tipos de sofás se remonta a finales Siglo XVIII principios del XIX  cuando un tal conde de Chesterfield encargó el primer sofá a un prestigioso ebanista para colocarlo en los clubes de caballeros,tan comunes en aquella época.

El sofá original lo confecionó con  totalmente de piel y con botones.Algo que no se había hecho hasta entonces.Dando lugar al ya famoso capitoné.

 

 

 

 

 

 Los Chester de estética más clásica están confeccionados en piel de color tabaco o burdeos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy en día hay infinidad de versiones.Tapizados en terciopelo de múltiples colores sobrios y elegantes,como los grises o azules.Haciendo de ellos sofás más cálidos o de tonos atrevidos como los tonos ácidos o de la gama cromática de los colores cálidos,como el rojo. De tapicerías estampadas o los hechos con la técnica del pachtwork. 

Otras versiones incorporan el blanco absoluto o la gama de los pasteles para hacerlos más femeninos y de aire más romántico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Chester suelen ser sofás para ambientes espaciosos.Para que luzcan con su máximo esplendor.Si no disponemos de una estancia muy amplia y no queremos renuciar a tener uno,podemos colocar uno de una plaza combinándolo con otros estilos de sofás de aire más moderno,quedará genial.

También quedan ideales para crear nuestro pequeño santuario de relax.Para nuestro momento lectura por ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 

Cuando hablamos de un clásico en decoración como es el caso que nos ocupa,podemos llegar a pensar que sólo quedan bien en ambientes del mismo estilo,al  contrario, Este tipo de mobiliario queda bien con infinidad de estilos decorativos desde los de aire más masculinos con el que se le asocia( recordemos su origen).Hasta con los estilos más variados desde los de aire industrial o actual hasta de estilo más femenino, rústico o vanguardista. 

                                                                                Vía

 

 

 ¿Tú también eres un enamorado/a de los sofás Chester?

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y otros muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad.

¿Buscas tu Chester ? Sólo tienes que decíronlo¡lo buscaremos por ti!

Si te ha gustado el post,compártelo en tus redes sociales.!Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

Feliz comienzo de semana!!!

Isabel

Deja un comentario