Categorias

Tienda Categoria Header

19 ideas para decorar con un armario el salón

19 ideas para decorar con un armario el salón

 ¿Por qué utilizar un armario sólo en el dormitorio? ¿Qué tal te si lo llevamos al salón? Hoy te traigo inspiración con estas19 ideas para decorar con un armario el salón y mostrarte como un mueble que en principio está destinado a la habitación de descanso se puede convertir en una pieza protagonista en otros espacios de tu hogar como es el salón ya sea en la zona de estar como en la de comedor.

Esta entrada surgió a tras buscar armarios para una cliente que me ha pedido un armario para su salón y mientras encontraba propuestas pensé que te serían útiles si estabas pensando en poner este tipo de muebles también en el tuyo. 

Ella se puso en contacto conmigo a raíz de ver este armario de color verde antiguo que publiqué en el post 16 ideas de muebles con personalidad para el almacenaje en nuestra casa .

 

Es una pieza que a parte de dar un toque muy original a la decoracíon de tu salón y convertirse en foco de atención del mismo tiene gran utilidad como lugar de almacenaje.

Puedes recurrir a un armario nuevo pero también antiguos o vintage que hayan sido recuperados. 

Si tu salón no es muy amplio te aconsejo que utilices armarios de pequeñas dimensiones. en tonos neutros como los blancos grises o colores tostados.

 Sustituir las partes centrales de las puertas por espejos para dar sensación de amplitud.

 

 

 O bien convertirlos en vitrinas poniendo cristales que dejen ver el interior.

Si te gustan los armarios con sabor antiguo opta por los armarios con texturas,decapados y con pátinas tienen gran poder decorativo.

 

Y si lo prefieres puedes dejarlo tal cual con su  tono natural de la madera para darle un toque rustico a tu decoración.

 Como te he comentado al principio también lo puedes ubicar en la zona de comedor para guardar la vajilla, cristaleria, cubiertos y mantelerías.

 

 

Sobre el estilo,infinidad de propuestas desde los afrancesados para un toque clásico y elegante a el estilo shabby chic,boho,rusticos, retro, de corte industrial, de líneas rectas para un ambiente más moderno, de una puerta o dos ya más grandes sólo te lo aconsejo si tienes un gran espacio.

Aquí te propongo unas ideas con armarios de corte oriental para dar un toque de exotismo a tu deco.

 

 

 Los de tonos lisos y oscuros como gris grafito, azules o negros quedan muy bien para los ambientes de estilo nórdico.

 

Y por último para las más atrevidas colores alegres y luminosos como el amarillo dan untoque divertido y fesco al estilo de tu decoración,No te preocupes si te cansas sólo necesitas coger brocha y pintura y a cambiar de color. Nada es para siempre.Y como nuestros gustos cambian con el tiempo tendencias y necesidades,también nuestra decoración.

Vía Pinterest 

Si quieres ver cómo se puede cambiar el aspecto de un armario te propongo que le eches un vistazo a este tutorial de uno que paso por el taller Cómo actualizar un armario antiguo.

Espero que te hayan gustado las propuesta que te he traido hoy. 

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop donde encontrarás piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos con mucho love y recuperados o creados de forma artesanal. Para poder crear ambientes como el que te he mostrado hoy.

Encontrarás piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inspires.

Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando.

 ¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Feliz miércoles!

Isabel 

Deja un comentario