Categorias

Tienda Categoria Header

cómo convertir una antigua puerta en un espejo

Convertir una puerta en espejo

Hoy vengo con uno de esos tuneos que tanto me gusta hacer dando un nuevo uso a elementos que a primera vista parecen que sólo pueden acabar en un contenedor.Así que me dispongo a compartir contigo cómo convertir una antigua puerta en un espejo.Reconozco que soy la tonta de las puertas porque en cada uno de estos elementos le veo un gran potencial.

En otra ocasión compartí en una entrada cómo transformar una antigua puerta en un cabecero y ahora te muestro como hacer un bonito espejo que aporte luminosidad y amplitud a una estancia confiriendo a la decoración originalidad y un estilo único.

Esta puerta estaba compuesta de dos hojas que daban a un balcón por lo que en un principio tuvimos que quitarle  los cristales originales y los herrajes de apertura y unir las dos puertas para que se convirtieran en una sola hoja fija.Antes la limpiamos bien y masillamos los golpes y agujeros.

La lijamos un poco  pues no queriamos quitar sus imperfeciones originales me parecía que le proporcionarían un encanto particular.No retiramos su color original un tono burdeos amarronado ya que quería que se viera un poco en el acabado. La pintamos con una mano de blanco roto de chalk paint y encina le dimos un gris azulado para proceder a dar otra mano de blanco roto decapándola después y terminando con cera natural. 

Encargamos los espejos al cristalero y a contunuación se colocaron con un cordón de silicona alrededor y le pusimos una trasera  fina de madera de ocumen para protegerlos.

 Y así quedó el resultado.

 

Y ahora que ha recobrado nueva vida podemos darle infinidad de usos.Dede espejo como tal a convertirlo en un cabecero de cama o si lo prefieres en una gran mesa o estantería poniendole unas baldas. Mi opinión es que quedará ideal en cualquier rincón de la casa ya sea en una entrada, salón o dormitorio.

Tiene la opción de colocarse tanto vertical como horizontalmente.

Este espejo de gran tamaño también puede ser un elemento decorativo de gran versátilidad tanto como detalle permanente o en una decoración efímera como es el caso de un escaparatismo en un comercio, salón de belleza u otro tipo  negocio  o como parte de la decoración de un evento para ser parte del atrezzo en un photocall puede servir de setting plan .... Las posibilidades son infinitas.

Si quieres más información y/o adquirir esta pieza pásate ver este espejo con puerta antigua que ya esta disponible en la shop. Y si tienes tu propia puerta viejuna anímate a reciclarla seguro que te sorprenderás de lo bonita que queda puesta en tu hogar dándole una nueva oportunidad y nuevo uso.

!Que n o decaiga nuertro espíritu ecofriendly!

¿Tu que uso le darías?

Si quieres inspirarte pásate por ver estas 22 ideas de puertas recicladas que se convierte en espejos que publiqué hace algún tiempo en el blog.

Como siempre te invito a que compartas este post si crees que es interesante  con tus amigos/as en tus redes sociales el post ¡Gracias por  leerme y por ser tan generoso/a!

Te recuerdo que si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop si te gusta decorar con piezas antiguas y vintage y de nueva creación y quieres crear un rincón de trrabajo con mucho encanto Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y  muebles recuperados  llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad. 

 ¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller..

¡Feliz martes!

Isabel

 

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.