Categorias

Tienda Categoria Header

10 Ideas de como decorar con damajuanas

Decorar con damajuanas

Hoy vengo a enseñarte 10 ideas de como decorar con damajuanas Una tendencia que seguro has visto igual como yo un montón de veces navegando por internent. En el afán por recuperar  objetos de otras épocas cuya utilidad era cotidiana convirtiéndose en piezas de uso  decorativo de lo más codiciado. 

Una de estas piezas es la damajuana botella de cristal de diferentes tamaños que servía para almacenar vino o aceite y que se recubría con mimbre o esparto para proteger el contenido de la luz y para aportar estabilidad y manejo.

Su nombre tiene una historía encantadora según la cual la reina Juana I de Napolés huyendo de una tormenta se refugió en el taller de un vidriero y queríendo hacer su propia botella de cristal sopló y sopló tanto que dió lugar a una botella de gran tamaño, más del habitual.Y así a las botellas que se empezaron a fabricar  de ese tamaño y forma redondeada le dieron el nombre en francés de  " Dame Jeanne" traducido dama juana.Historia bonita ¿no?. 

Hoy en día si tienes la suerte de poseer alguna por herencia familiar ya sabes no la desheches.¡Mira que bien quedan en cualquier rincón!.Conteniendo flores, ramas, solas o formando una colección decorando eventos o espacios comerciales. Este es el uso más común pero también las podemos ver como lámparas o hasta de queseras.Reutilizadas o modelos replicados por firmas de decoración y hogar.

Esta es una pequeña selección para que te inspires y pongas una o varias damajuanas en hogar o evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                        Vía google

Por último si tienes alguna damajuana antigua  o piensas adquirirla pero esta bastante suica  aquí te dejo una forma de limpiarla pues es bastante complicado hacerlo por el interior de la misma cuando descubrí el truco me pareció genial espero que a tí también te ayude.

Si te ha gustado  y te a parecido interesante la información compártelo en tus redes sociales.!Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a

¿Te gusta utilizar muebles y detalles decorativos de otras épocas para dar personalidad a cada rincón de tu hogar y buscas piezas con historia? descúbrelas en nuestra shop.Te sorprenderás !! Encontrarás de diferentes estilos y épocas actualizadas en las más diversas técnicas y colores. 

No te pierdas la oportunidad de decorar con muebles actualizados handmade y llenos de historia que darán personalidad a tu hogar y como no a tu negocio.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872 Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

 

No olvides de suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados!

Feliz martes!!!

Isabel

 

Deja un comentario

Zefora
Gracias por vuestra página!!!!
M.José
Necesito una esalera decorativa para una biblioteca que a la vez la pueda usar para coger libros.
Isabel
Hola María José. Muchas gracias por tu interés en nuestras piezas. Te contesto por email. Un saludo. Isabel
José Tarifa Terrones
Me encanta todo lo relacionado con botellas de vidrio, reciclaje para decoración o uso ordinario. Sobre todo los trabajos de Vitrofusión. Gracias

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.