Categorias

Tienda Categoria Header

DIY como reciclar botellas y tarros de cristal con pan de oro

Reciclar botellas y tarros de cristal

Si tienes espíritu eco y te gusta reciclar este DIY te va a encantar y espero que te sirva para realizar tus propias creaciones.Una forma fácil y low cost de decorar convirtiendo botellas y tarros de cristal en bonitos jarrones y/ o portavelas. Asi que te voy a explicar como reciclar con pan de oro esos botes y esas botellas que andan por casa vacías.

Materiales:

  • Pincel de pelo fino, brocha plana
  • Barniz mixtión al agua
  • Goma laca
  • cinta de carrocero
  • Polvos de talco
  • Alcohol 96º
  • pistola de silicona caliente
  • tijeras
  • encajes puntillas .Puedes utilizar otro tipo de elementos para terminar la decoracón  como lazos, telas cordones.....Ese ya lo dejo a tu gusto y a los materiales que tengas en casa y que quieras utilizar o recilar y el estilo final que quieras darle a tus jarrones y portavelas.

 Primero sumergí en agua caliente jabonosa durante un rato las botellas de cristal y los tarros para facilitar el desprendimiento de las etiquetas y termine lavándolas hasta que quedarán limpias de cualquier resto de pegamento o suciedad.

 Ya limpias y secas procedemos a encintar según donde queramos aplicar el pan de oro . Podemos realizar diferentes motivos, rayas verticales, horizontales en zig zag..... 

 

 El siguiente paso es aplicar el barniz mixtión con la paletina plana.Cuando veas que queda transparente la botella donde lo has aplicado, es que esta listo  para empezar ha poner el pan de oro.Para ello tienes que ponerte un poco de polvo talco en las yemas de los dedos para que al coger las láminas de pan de oro no se rompan.Procedemos aplicándolo con suavidad en el cristal ayudándonos del pincel de pelo suave y alisándolo a la vez que vamos cubriendo la botella.

 Cuando ya hayamos aplicado el pan de oro retiramos el sobrante con el mismo pincel para que quede bien lisito y procedemos a protegerlo con goma laca con la paletina que previamente hemos lavado y secado bien o si es posible lo aplicas con otra diferente. Cuando termines de utilizarla tienes que lavarla con alcohol.

 Ya queda poquito para el resultado final.

Cuando haya secado la goma laca retiras la cinta de carrocero de forma que lo hagas perpendicular a la botella para que no te lleves pan de oro (Ya verás parece dificil pero no lo es si lo haces como te digo).

 Y ya sólo queda decorarlas a tu gusto. Yo utilicé tirabordadas de diferentes estilos y anchuras porque le quería dar un aire romántico ya que fueron parte de la decoración que hicimos para un evento nupcial.

Para pegarlas utilicé silicona caliente. ponía pequeños puntitos de ella y pegaba las cintas de encaje ayudándome de un palito de madera con el que presionaba la cinta para no quemarme. Así que cuando lo hagas no te olvides de que es como un pegamento muy caliente y ten cuidado al manipularlo .

 

Y aquí puedes ver el resultado final!!. Ahora que la Navidad esta a la vuelta de la esquina estas botellas y tarros son ideales para decorar mesas y rincones de la casa añadiénoles detalles que le den un aire navideño.Eso da para otro post ya iré pensando.

 

 ¿Te ha gustado el resultado?¿ Te apuntas a reciclar botellas y tarros de cristal?.

¿Sabes que el dorado es tenencia en decoración?Si quieres más inspiración estas son 7 ideas faciles para decorar con dorado .

 Si es así y crees que el post puede interesar a alguno de tus amig@s Please comparte en tus redes sociales o envíaselo por email. Muchas gracias por leerme y por tu generosidad!!!!

 Ahhh!!!No te olvides  de suscribirte a nuestra Newsletters prometemos enviarte  solo cosas bonitas y buenas noticias, !!

Feliz martes!!!

Deja un comentario