Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo transformar una antigua mesa tocinera

Transformar mesa tocinera

Buenos días!!! para empezar la semana quiero compartir la transformación que hicimos hace unas semanas en el taller y demostrarte que casi cualquier mueble puede ser susceptible de ser devuelto a la vida y tener una segunda oportunidad.

Esta vez te enseño cómo transformar una antigua mesa tocinera que encontré en una de nuestras incansables búsquedas de piezas que nos cuentan algo, que tienen un no sé que.Que nos dicen llevame al taller y dame otra oportunidad que voy a quedar requetechula. Como siempre yo me guió por flechazos y este fué uno de elllos en cuanto vi la mesa tocinera me enamoré de ella.

Estaba entre medio de un montón de cachibaches en un estado bastante lamentable llena de mugre y con las patas muy endebles.Aunque no tengo fotos de todo el proceso sorry Te  explicarte como la actualizamos.

Materiales

  • Desngrasante, agua y jabón(  cualquier lavavajillas vale)
  • Estropajo  y un trapo de algoón
  • Ángulos de metal ( lo puedes comprar en ferreterías o centros de bricolaje como Leroy Merlín)
  • Yeso 
  • Cola de carpintero 
  • Tintes universales (rojo ocre y negro)
  • Pintura Chalk Paint de Annie Sloan color Florence
  • brochas redonda mediana 
  • Espatula
  • Cera natural y cera oscura de Annie Sloan (también en el mercado existen muchas otras marcas y,o utilizo estas porque me encanta su resultado).Esto ya va a gusto puedes encontrarlas en tìendas de manualidades o en droguerías.
  • Un cabo de algodón en su defecto un paño o resto de tela de algodón que no suelte pelusa
  •  Lija de taco de grano medio y lana de acero de 0

Proceso

Primero la limpiamos bien con desengrasante que dejamos actuar unos segundos después le dimos lavabajillas y  con un estropajo le quitamos restos de suciedad y la enjuagamos con un paño humedecido en agua y secamos posteriormente la mesa.

 

A continuación  encolamos las patas con cola de carpintero y las reforzamos  con  los angulos de metal. 

Hice una pasta con yeso, un poco de cola de carpintero y agua. Yo sinceramente lo hago a ojo pues voy añadiendo agua hasta que tenga la consistencia de una pasta y añado unas gotas de cola para que sea fuerte y agarre bien.

Cuando tuve la pasta hecha con la consistencia deseada ,la teñí con los tintes universales para que tuviera un tono parecido a la madera.

Procedí a tapar agujeros y rasguños que había sufrido la mesas tocnera con el paso del tiempo. La deje endurecer y pase a afinarla con el taco de lija.

Me gusta hacerme mis propias masillas para madera.En el mercado hay hechas de múltiples colores que imítan a los colores de las distintas maderas si no te atreves a hacerla tu mismo puedes adquirirlas.

 

 

 

 

Pasamos a pintarla excepto la tapa y el cajón con el tono florence estuve tentada de pintarla con un tono más claro pero al final opté por no desviarme de la idea primera ya que dejé el bonito color rojo que tenia originalmente para que después se viera un poco y me pareció un contraste perfecto. Rojo con ese verde esmeralda tan intenso.

Cuando secó la pintura pasados una medía hora apróximadamente con el calor seca más rápido y ya sabemos las temperaturas del sur. Cogí un poco de cera con la lana de acero y decapé bordes y angulos para que se apreciara el rofo del fondo. Despues aplique cera natural deje secar y froté con un cabo de algodón para sacarle brillo.

El cajón y la tapa me parecieron que tenían una textura y color precioso que no quería tapar.Se veían la madera y las diferentes capas de pintura que se aplicaron con el paso de los años y la dejé tal cual sí le apliqué cera oscura para intensificar el tono y nutrir la madera.Cuando secó frote con el cabo para sacarle brillo.

Puse un tirador nuevo de cerámica pues no tenía cuando la encontramos.

 

 

 Y aquí está el resultado final de esta antigua mesa tocinera.Lista para lucir  de nuevo en cualquier rincón  de la casa o hasta en un negocio.Una nueva oportunidad para que esta pieza singular siga acumulando historias.

 

Si quieres ver la multitud de posibilidades que tiene una mesa tocinera antigua en la decoración de nuestro hogar, no te pierdas este post que publiqué hace unas semana.

27 ideas para decorar con una antigua mesa tocinera.

¿Qué te ha parecido el cambio de esta mesa tocinera? Si te ha gustado porfa compártelo con tus amig@s en las redes sociales.Gracias por leerme y ser tan genero@!!!

 ¿No te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic ?¿quieres ser nuestr@ amig@ VIP? suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

Ahh! te recuerdo que en nuestra sección de producto recuperado tenemos descuentos de hasta el 50% . No te pierdas la oportunidad de decorar con muebles actualizados handmade y llenos de historia que darán personalidad a tu hogar

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872 Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

 

Buen comienzo de semana!!

Deja un comentario