Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo transformar un aparador vintage

Transformar un aparador vintage

Hace un tiempo llegó este aparador vintage a nuestro taller.Es el típico aparador que había en los comedores de los años 40 y 50 en casa de nuestras abuelas. El pobre estaba un poco deteriorado porque un día decidieron arrinconarlo en el trastero y allí durmió una larga temporada.Pero nosotros sólo verlo nos dimos cuenta de las posibilidades que tenía y decidimos rescatarlo.Y aquí te muestro como ha sido recuperado. Así de paso te enseño como transformar un aparador vintage para darle una nueva vida y nuevos usos.

 

 

 

1º Arreglamos todos los desperfectos:encolamos las patas que estaban sueltas y tapamos todos los desconchones que tenia la chapa de madera con masilla de base al agua, pusimos una trasera nueva y se hizo una pieza nueva de la moldura de una de las puertas.

 

 

 

 

2º Pasamos al proceso de pintar el mueble: Elegimos dos tonos distintos para las superficie  lisas y el interior de los cajones Old White y para las molduras , patas e interior el color Coco de Chalk Paint de Annie Sloan.

 

 

 

3º Empapalado de baldas: Como las baldas interiores estaban un poco deterioradas nos decidimos empapelarlas con papel pintado con detalles barrocos que le dan un  toque de color y elegancia. 

 

 

 

4ºColocacion de tiradores: como tenía unos tiradores muy bonitos en bronce los quisimos conservar. Los pintamos con el tono Coco y después los deacpamos para sacar el tono dorado del metal.

              Resultado final  después de finalizar el aparador con cera  Dark Wax de Annie Sloan

 

 

 

 

 

       Tachaaaaaaán!!!!!!! .........y aquí el resultado final

 

Deja un comentario

Ana Isabel
Realmente preciosa, un cambio impresionante, me encanta.
Carlota
La verdad es que está peor restaurado.
adriana Fredez
Hola quiero hacer un mueble gigante . modular en los mismos tonos. no entiendo como hiciste para que las puertas y cajones queden con ese beteado marroncito no lo explica en el paso a paso, solo dice los colores que usaste para cada pieza. pintaste de blanco y luego arriba color coco, y luego la cera ?? perdón pero no quedó claro, lástima que no hiciste el paso a paso en un video. porque el de you tube lo muestra terminado. El mueble esta hermoso pero no me queda claro el paso a paso. disculpa al molestia me gustaría hacer lo mismo en un modular muy grande.
isabel
Hola Adriana . Muchas gracias por tu comentario me alegra que te haya gustado y que estés animada a hacer tus propias transformaciones y que este tutorial te sirva de inspiración..He repasado el post pues lo escribí hace ya unos años y en el al final viene dicho que he finalizado con cera Dark Wax de Annie Sloan. Un saludo.