Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo renovar un tocador vintage

Renovar un tocador

 Para empezar este martes te traigo un tutorial de como renovar un tocador vintage. Hace unos días te enseñaba que actualizamos un tocador en tonos claros y hoy voy a mostrarte otra versión de un tocador muy parecido que encontramos en bastante buen estado tenía una madera muy bonita y los cajones estaban en muy buen estado a excepción de uno que le faltaba un poquito de chapa. Así que pensamos dejar los cajones en su estado original solo cambiando la estructura con otro color con una técnica de patinado para actualizarlo.

 

Materiales:

  1. Brocha redonda.
  2. Brocha plana.
  3. Pintura chalk paint.
  4. Cera natural
  5. Polvos de talco ( he utilizado especial para manualidades pero si no tienes puedes utilizar el de toda la vida como sustituto)
  6. Un trapo de algodón  que no suelte pelusa.
  7. Un cabo de algodón.
  8. Lana de acero de 00

 

Primero limpiamos el mueble de polvo y retiramos los cajones.

 Restauramos la pieza que faltaba a uno de los cajones. y limpiamos los tiradores.

 Seguimos pintando el resto del tocador vintage en tono 

 

 A continuación dimos una pátina acrílica de color blanco al tocador dejando en su color original los cajones.

 Retiramos parte de la pátina cuando aún esta fresca incidiendo en las molduras para llegar a dejar ver su tono original de madera en algunos sitios.

 

 

 

Después a las zonas que hemos patinado le aplicamos polvos de talco extendiéndolos con una brochas y quitando el sobrante. 

 

Después a las zonas que hemos patinado le aplicamos polvos de talco extendiéndolos con una brochas y quitando el sobrante y sacamos brillos con un cabo de acero a todo el tocador. Dando un aire empolvado a la pieza.

 

Y aquí tenemos el resultado..... 

 

 .....que puede quedar estupenda como tocador pero también en una entrada como consola, en el salón como mueble auxiliar protagonista de un rincón .... si quieres ver más inspiración de donde ubicarlo y los usos que le puedes te invito a  las 16 maneras de utilizar un tocador.

 

 ¿Te ha gustado el cambio?deja tu comentario y comparte en tus redes sociales si quieres que llegemos  muy, muy lejooooooossssss.Muchas gracias!!!

 Si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y solo enviarte cosas bonitas.

Si quieres que te ayudemos en algo especial, tienes alguna duda o para cualquier otra cosa que se te ocurra puedes utilizar el formulario de contacto.

 

Feliz martes!!!!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario