Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo reciclar una cómoda

Cómo reciclar una cómoda

 Hoy voy a compartir contigo el proceso de como reciclamos esta  cómoda vintage  de estilo Luis XV que encontramos en una de nuestras búsquedas, ya que algunos de vosotros os habéis interesado en saber cómo se recuperó.Espero que este tutorial te sirva modestamente como poco de inspiración y si con ello te animo a reciclar y recuperar  tus propias piezas me sentiré muy contenta.

¿ Estás lista ?  vamos allá

 Materiales

  • Lana de acero 0000
  • Lija de taco de grano medio
  • Brocha gruesa redonda, 
  • Paletina
  • Bote de pintura al agua,“rojo carruajes”
  • Botecito de Mixtión al agua
  • Bote de polvos de talco
  • Brocha plana de pelo suave mejor de pelo natural(un truco yo reutilizo las brochas de cósmetica que están desgastadas) 
  • Cabo de algodón 
  • Viejo cepillo de dientes 
  • Librito de falso pan de oro
  • Vinagre de vino
  • Pintura color florence y Primer Red Chalk Paint de Annie Sloan
  • 2 tiradores nuevos

Proceso


Comenzamos limpiando la cómoda para retirar todo rastro de polvo o suciedad con un trapo humedecido,A continuación pasamos a retirar los herrajes que limpiamos , para ello lo introdujimos primero en agua caliente con un poco de detergente y limpiamos con un cepillo de dientes que tengas por casa que ya no utilices para quitar la suciedad y después los dejamos en vinagre caliente un rato .

Por último los pulimos con lana de acero. los guardamos en un botecito de cristal con sus correspondientes tornillos para que no se pierdan hasta el momento de la colocación.

El siguiente paso es pintar la cómoda .

Pintamos el exterior con el color florence ,excepto el sobre y el interior que lo pintamos de Primer Red de Chalk Paint. 

  

Y a continuación procedemos a la aplicación del pan de oro:

Primero aplicamos el barniz mixtión,esperamos a que este mordiente , es decir que este pegajoso al tacto ni muy fresco ni muy seco del todo ese es el momento ideal para aplicar el pan de oro.

Antes de hacerlo nos embadurnaremos las manos de polvos de talco para que al coger las láminas de oro no se rompan, lo posamos con mucho cuidado y lo alisamos suavemente con la brocha de pelo fino¿te  acuerdas de la que uso yo de cosmética?.

Dejamos que se seque unas horas y después retiramos el sobrante alisando con otra brocha plana de pelo suave( las de darse colorete a mi me van genial). Para conseguir este aspecto envejecido que aparece en el acabado final no necesitamos que quede totalmente cubierto el sobre  y las molduras de pan de oro al contrario si hay zonas que no se han cubierto mejor que mejor.

Vamos con la terminación

Damos cera Dark Soft Wax ( cera oscura) por todo el exterior de la cómoda,retirando el exceso con un trapo de algodón, dejamos que seque y pasamos la lija de grano medio para decapar y que se vea parte de la madera incidiendo en las esquinas y con la lana de acero pulimos el sobre y las molduras y para finalizar sacamos brillo con un cabo de algodón.

Por último se colocan los tiradores, le hemos puesto dos distintos a los originales ya que faltaban y con ello le hemos dado nuestro toque de originalidad y actualizado.

 

 

 Aquí tienes el resultado

 

cómo reciclar una cómoda

¿Tienes alguna duda ,nos quieres hacer alguna consulta o  compartir alguna pieza que has reciclado?

Si  quieres ver más tutoriales de como reciclar una cómoda y te has quedado con ganas de más inspiración te recomiendo estos post que también publicamos en el blog.

Cómo actualizar una cómoda vintage..

Si te gustan los muebles recuperados pero no te atreves o no tienes tiempo.

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop regala y regálate para este nuevo año 2017 piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos con mucho love y recuperados o creados de forma artesanal.

Encontrarás piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inspires.

Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando.

 ¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Que tengas un feliz día!

Isabel

 

Quizas te interese :

Antes y después                               Decoración reciclando palets              

                        

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.