Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo hacer tu propia tela para tapizar

Hacer tu propia tela para tapizar

Hoy te quiero mostrar como puedes hacer tu propia tela para tapizar low cost y personalizada.Ya sabes de mi gusto por la arpillera y los multiples usos que tiene.Aquí puedes ver otra idea para realizar con esta tela . Le he dado una vuelta de tuerca y cuando cayó en nuestras manos este sillón me dije: porque no hacer mi propia tela para tapizar. Y te voy a a mostrar como lo he hecho por si te animas a hacer tu propio tapizado.Esta técnica también la puedes utilizar para costumizar cojines, cortinas, manteles ......deja volar tu imaginación y verás cuantas ideas y usos se te ocurren. 

Material

  1. Tela de arpillera
  2. Pintura color provence  Chalk Paint de Annie Sloan
  3. Pintura acrílica color blanco y burgundy de Americana y su medium para tela todo de DecoArt.
  4. Pinceles especiales para pintura decorativa (en tiendas de manualidades los encontrás).
  5. Una brocha tipo paletina (mediana ), para teñir.

 

Proceso.

Cortamos un trozo de arpillera a la medida de lo que vayamos a tapizar añadiendo 10cm de margen para realizar el tapizado.

Teñimos la arpillera con la pintura de color provence diluida con un poco de agua la tendemos para dejarla secar.

Cuando este seca procedemos a hacer el dibujo, yo lo he hecho a mano alzada con un diseño que me imagine y que previamente hice en papel.

Pero si tu no te atreves puedes utilizar una plantilla, Lucia Stencil-mania tiene unas plantillas muy bonitas a parte que personalizan y las hacen por encargo también un plus.

Manos a la obra :

Dibujo el motivo sobre la tela con un lápiz y procedo a rellenar con el color blanco de acrílico.

 

 

 

Perfilo los motivos en el color burgundy

Difumino un poco de color blanco aquí y allá y ya está a esperar que seque y por último para fijar el color, plancho la arpillera y ya esta lista para tapizar lo que tu desees.

Aquí está nuestro sillón vintage restaurado y con su flamante tapizado handmade.

 

Ahh!!! se me olvidaba no sólo puedes utilizar arpillera también otras telas como la loneta muy resistente para tapizar aquí te dejo otro de nuestros trabajos para que te inspires esta vez utilizando dicho material.

¿Qué te ha parecido como ha quedado? , ¿Te atreves a hacer tus propias creaciones?.Puedes dejar tu comentario. Y como siempre ,si crees que puede ser útil esta información y te ha gustado compártelo en tus redes sociales.Muchas gracias!!!!

¿Te gusta utilizar muebles de otras épocas para dar personalidad tu negocio y buscas piezas con historia? descúbrelas en nuestra shop.Te sorprenderás !! Encontrarás de diferentes estilos y épocas actualizadas en las más diversas técnicas y colores. 

No te pierdas la oportunidad de decorar con muebles actualizados handmade y llenos de historia que darán personalidad a tu hogar y como no a tu negocio.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes.Creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados!

Si quieres ver más locales y tiendas inspiradoras aquí

 

 

 

Nos vemos en la próxima cita del blog,te espero!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario