Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo forrar de tela el interior de los cajones

Forrar de tela el interior de los cajones

Buenos días! ya estoy otra vez aquí otra vez para ayudate a  tus resolver las dudas si te gusta esto de poner por dentro tus muebles bonitos Hoy vengo con un tutorial sencillo para enseñarte como forrar de tela el interior de los cajones.

Ya sé que a tod@s esto de forrar no le mola pero puede ser que tu seas un@s de los que lee apetece que tus cajones o demás interiores de los muebles estén forrados con telas que conjunten o complementen con los textiles  o con la pintura de tu decoración.Igual quieres aprovechar algunas telas que te han sobrado  de las cortinas o de alguna colcha o cojín .... o simplemente quieres dar un toque especial o divertido a esas partes de un mueble que no solemos dar importancia por estar escondidas de un mueble como los cajones.También se pueden forrar los interiores de armarios,aparadores ......Eso ya depende del gusto de cada uno y de la fiebre "forril"que te haya dado. 

Los materiales que vamos a necesitar:

  1. Tela ( claro está)
  2. Mod poge Textil lo puedes encontrar en tiendas de manualidades (lo usaremos como protector de la tela y adhesivo)
  3. Cinta de medir
  4. Tijera
  5. Lápiz
  6. Brocha mediana tipo paletina( plana)
  7. Pegamento puede ser cola blanca perfectamente (también puedes usar adhesivo en spray pero a mi personalmenre no me gusta, si no lo sabes no son buenos para el medio ambiente)

Proceso de forrado.

1º Mezclamos a partes iguales el Mod poge y agua .1 taza para más o menos la medida de tres cajones de una cómoda Sumergimos completamente la tela doblándola para que no se quede muy arrugada.A continuación se escurre sin apretar. Suavemente  sin que nos gotee se pone a secar 

2ºJusto antes que esté totalmente seca la plancharemos para quitarle todas las arrugas se quedará un poco rígida es normal que es lo que queremos y también de esta forma se impermeabilizará y será más fácil limpiarla.

3º Medimos el interior del cajón y trasladamos las medidas a la tela y cortamos las piezas.Podemos forrar solo la base del cajón o toda la superficie laterales incluidos.

4ºExtendemos bien  la cola  con la ayuda de una brocha por la superficie que vamos a forrar Y colocamos la tela cuidadosamente pasando un trapo por encima haciendo pasadas desde el centro a las esquinas para que quede bien pegada y lisa.

 

 

 

 

                                             Vía

El inconveniente que muchas veces le vemos a esto de forrar es que te puedes cansar  y te dices, jooo! con el trabajo que me hice y ya no me gusta esta tela o tenerlos forrados.Bueno pues hay una opción fácil y sencilla  de quita y pon que es no pegarlos con los adhesivos permanentes sino con cinta de doble cara cuando estés cansada de verlos así solo tendrás que despegar la tela y retirar la cinta. Y ya está !!!

Si quieres saber como forrar con papel pintado pincha  aquí.

¿Que te ha parecido, te animas a forrar tus cajones?. Bueno si crees que el post es interesante y te a gustado porfa comparte en tus redes sociales. Que nuestro espíritu bohemio y creativo llegue lo más lejos posible.

Y dos cositas más que no se me ovide

1ªSeguimos con el 30% de descuento en un montón de piezas de la shop pasaté puede ser que encuentres lo que estás buscando y si no solo tienes que contactar con nosotr@s. Te buscaremos y propondremos alternativas sin coste alguno.

2º Suscribete a nuestra Newsletterprometemos solo enviarte cosas bonitas y buenas noticias, muy muy pronto!!! 

 

 Feliz comienzo de semana .Be Happy!!!

 

 

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.