Categorias

Tienda Categoria Header

Antes y después de un tocador vintage

Antes y después de un tocador

Para empezar la semana nos vamos a poner coquetas.Te traigo el antes y el después de un tocador vintage que hemos recuperado en el taller.Cuando lo descubrimos fue amor a primera vista.Aunque tenia la chapa levantada del sobre y algunos desperfecto mínimos le vimos las posibilidades y nos pusimos manos a la obra.

Te voy a enseñar como lo recuperamos y actualizamos.

Tenía una primera capa de tinte de nogalina sin tratar.

Procedimos a retirar los herrajes para limpiarlos y darles una pátina azul verdosa imitando al óxido del bronce.  

Masillamos las juntas de la chapa de nogal para que no se apreciara al pintar esa líneas. Cuando estuvo seca la lijamos con una lija de grano medio.

 Y procedimos a pintar en tono Old Ochre de Chalk Paint.(Pintura ecofriendly). De rápido secaje y que no huele.

 

 Cuando secó lijamos las esquinas y molduras para destacarlas.Dejando ver el tono oscuro de la nogalina.

 Después pintamos con la técnica de pincel seco en tono Old white.Para saber más de esta técnica aquí.

  

 Y para finalizar dimos cera natural. Y lustramos con un cabo de algodón( también se puede utilizar un trapo del mismo material que no suelte pelusa).

 

 

 

 

 

 

Este tipo de muebles tiene una versatilidad en cuanto a usos en decoración, este por ejemplo se ha ido a un hogar donde lo van a utilizar en el salón como mueble auxiliar debajo de la televisión. También puede hacer las funciones de escritorio en un lugar de trabajo o hasta como mueble de baño pasando por una consola si lo ubicamos en una entrada.Si te apetece mañana te enseñaré algunas inspiraciones decorativas de estos tocadores tan versatiles.

Este tocador se ha ido como pieza para lucir en un salón de una forma muy original puedes verlo aquí. Si tu quieres el tuyo en en la Shop en la sección de mobiliario recuperado tenemos uno requetebonito y si lo prefieres que te lo personalicemos contamos con más en el taller,sólo tienes que contactar conmigo y contarme cual es tu idea.

¿Tu qué uso le darías?. Me lo cuentas. Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales.Gracias por leerme y ser tan generoso/a!

Te recuerdo que si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

 Si quieres que te ayudemos en algo especial, tienes alguna duda o para cualquier otra cosa que se te ocurra puedes utilizar el formulario de contacto. o llámame al 626122872 ( Isabel) .

Hasta mañana entonces. Feliz semana!!!!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.