Categorias

Tienda Categoria Header

Un estilo shabby para el proyecto de decoración de la nueva casa de unos clientes. 1ªparte

Comedor estilo shabby

Buenos días !!!hoy quiero compartir contigo algo que llevaba tiempo queriendo hacer pero como todo las cosas se alargan.Siempre me falta tiempo las 24h parecen cortas Me hace mucha ilusión enseñarte como ha quedado un poyecto que nos encargaron. La decoración con estilo shabby chic de la nueva casa de unos clientes 1ª parte.Una pareja encantadora con la que conectamos al momento, que se iba a casar en cuestión de pocos meses y tenía toda la decoración por hacer. Así que hicimos el proyecto en tiempo record.Ibamos como el correcaminos más acelerados que los novios. Fueron reuniones de 9 a 12 de la noche a veces y de darle a la cabecita y a la brocha hasta fines de semana,para tenerlo todo listo, pero creo que mereció la pena ellos tuvieron la decoración shabby chic que querían y nosotr@s ganamos unos amig@s.

Se pusieron en contacto con nosotr@s porque tenían muy claro el estilo que querían,  buscaban piezas de estilo afrancesado querían una decoración  en tonos suaves ,con  muebles en colores claros y con un toque desgastado.Y todo lo que encontraban eran réplicas en serie.Ellos querían un mueble más personalizado y de maderas de calidad y eso o lo encuentras en grandes firmas a precios algunas veces prohibitivos, o buscas piezas vintage o de época, originales con mucho más encanto y le cambias el aspecto para actualizarlas e integrarlas en las decoraciones de las casa de hoy. Y esa es la opción que Frank y Victoria eligieron( así se llama nuestra parejita) .Y por eso acudieron a nosotros.Muchísimas gracias desde aquí por confiar en nosotr@s chic@s!!! .

Como el post se haría un poco largo y tu tienes otr@s cosas que hacer (como disfrutar del verano o seguir laborando que con los tiempos que corren tampoco es mal plan).He pensado dividir en dos partes esta publicaión Esta será  1ªparte. El salón comedor y el dormitorio lo dejaremos para el próximo lunes.

1º te voy a mostrar el mobiliario que se eligió antes de la transformación.

Para la zona de estar se eligió una mesa vintage de cerezo estilo Luís XV extensible con tapa de cristal. Al principio me pareció un poco chocante pero te tengo que aclarar que en esta zona es muy típico poner una mesa alta pues en invierno se viste con textiles Es como una actualización de las antiguas mesas camilla.En Sevilla es toda una tradición. Tod@s se reunen en torno a ella utilizándose como mesa de comedor también por eso la altura y las medidas. Y como el cliente manda buscamos una que se adaptará el estilo afrancesado que buscaba. 

Para la zona del comedor sillas vintage en cerezo de estilo Luís XV .Fueron personalizadas y tapizadas de nuevo con tela  de calidad especial contra manchas,Nos dijeron "las casas son para disfrutarlas pero tenemos sobrinos pequeños así que queremos que sean de fácil limpieza y dijimos oido cocina!!.

 La mesa de comedor es una pieza espectacular de Época del S.XIX,Es una mesa de nogal Carlos X auténtica ,con una pata espectacular toda tallada.Pero lo más curioso es que era una mesa de centro baja pero que por las dimensiones de la tapa pudimos adaptar como mesa de comedor añadiéndole altura.  Aquí puedes ver como hicimos toda la transformación.

Este tocador cambio de utilidad y se convirtió en un mueble bajo la televisión.Aquí podrás ver su transformación.

 Y aquí la joya de la corona, bueno es que a mi me tienen enamorada estos muebles, una vitrina francesa Napoleón III de roble. Que después de su tranformación se convirtió en un librero. La puerta que la convertimos en un gran espejo para la subida de escalera  La vitrina como nos pidieron tenía que cumplir con la función de separador de ambientes, ya que al salón comedor se accede directamente desde el exteriór de la casa no había entradita, así que se creó con esta vitrina una pequeña separación que hace las veces de entrada.

Bueno y este es el resultado.

Zona de comedor 

 

 

 

 

 

Una vista general. No te puedo enseñar la zona de la entradita para que veas el detalle de la vitina que al ser maciza y de cuarterones se ulilizó para poner pequenos espejos en cada uno de ellos dando un efecto amplificador y de luz.Lástima la foto me salió fatal.

Y aquí una vista más detallada  de cada ambiente y piezas  del salón

 

 

Aquí te dejo un video tutorial de como transformamos la vitrinaNapoleón III.

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres saber más sobre el estilo shabby  aquí.

¿Te ha gustado como ha quedado la decoración del salón comedor con este estilo?.Pues el lunes que viene la 2ª parte, el dormitorio. .

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra tienda donde encontrarás piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos con mucho love y recuperados o creados de forma artesanal. Para poder crear ambientes como el que te he mostrado hoy.

Encontrarás piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inspires.

Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando.

 ¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.

Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No olvides suscribirte a nuestra Newsletter prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

Nos vemos ,Feliz comienzo de semana.

Isabel

 

Deja un comentario

Dario
muy buen gusto con todo lo que realizaron. felicitaciones

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.