Categorias

Tienda Categoria Header

dormitorio de aire barroco con muebles restaurados

dormitorio de aire barroco con muebles restaurados

Siempre que tengo tiempo me gusta compartir contigo proyectos en los que hemos trabajado que puedan servirte de inspiración.Éste en concreto llevaba ya bastante tiempo en el cajón de los pendientes y hoy por fin te lo puedo mostrar .Es un dormitorio de aire barroco con muebles restaurados en nuestro taller que hicimos por encargo de una cliente.

Allá por principios de año mostré algunas imágenes en nuestra página de facebook ..... ¡Ahh! que no nos sigues ,pues ya estás tardando jeje .

Hasta ahora que estoy aprovechando el verano para poner un poco de orden en mis carpetas , no he visto el momento de enseñártelo como es debido (estoy preparando el antes y un después de las piezas restauradas para que veas el increíble cambio de los muebles)

Como te comentaba es un trabajo encargado por una cliente que había comprado una cómoda y sus correspondientes mesitas de estilo Luis xv en un anticuario (estaban en un estado lamentable)ya que estaba renovando su dormitorio por completo y quería darle un estilo luxury con piezas que recordaran a las estancias palaciegas del S. XVIII. No hay que decir (a la vista está) que es una fan total del estilo Versallesco que nos evoca a las estancias de la reina francesa que  por excelencia asociamos a este estilo roccocó, la famosa María Antonieta.

Ahora que está tan de moda el estilo nórdico y que nuestras retinas están sobrecargadas del mismo ya que lo vemos por todas partes,este dormitorio de aire afrancesado puede resultar un tanto recargado(para gusto colores)

Conchi que así se llama la dueña de esta habitación tenía claro lo que quería.Puede que te guste más o menos este estilo, pasa como con las figuras de ángeles o se les ama o se les odia, no hay termino medio 

Aquí esta el resultado.

Esta es la cómoda de estilo afrancesado estaba en madera oscura chapeada ,por cierto en un estado  lamentable y los tiradores de bronce muy sucios y ennegrecidos. 

dormitorio de aire barroco con muebles restaurados

y estas son las mesitas a conjunto

dormitorio de aire barroco con muebles restaurados

El aspecto final del dormitorio después de un cambio total donde se juega con el blanco roto como color principal .Con un papel pintado de dibujo adamascado y de efecto flocado. que consiste en un papel con un motivo de textura en 3D y tacto aterciopelado.Cuanto "ado" me ha quedado jejejej.

Siguiendo con el color blanco roto la cómoda y la mesita de noche después de la restauración se pintó con Old white de Chalk Paint y acabado pátinado. A conjuno con el armario empotrado.

dormitorio de aire barroco con muebles restaurados

Detalles en dorado salpican la estancia. Lámparas vintage de origen familiar en las mesitas y en el techo lámpara de forja dorada con lágrimas de cristal.

dormitorio de aire barroco con muebles restaurados

El punto de color lo pone el tono malva de la cama nueva.Tapizada con terciopelo color malva en capitoné y cojines a conjunto.

Aprovecho para decirte que en nuestra tienda online encontrarás este precioso cabecero de origen francés de estilo Luis XV que te puedes llevar tal como está con un descuento increíble o podemos tapizarlo para ti según tu gusto. Como por ejemplo este cabecero tapizado el motivo de cebra y pan de oro. que hicimos en otro proyecto.

dormitorio de aire barroco con muebles restaurados

Y siguiendo con el dormitorio de hoy .Al igual que el cabecero en malva la chaise longue fue otro de nuestros tuneos Pues ésta, aunque nueva, la cliente la compró pintada en un tono plata con una textura muy artificial

Así que la doramos con láminas de falso pan de oro para que tuviera un aire más natural acorde al estilo neobarroco del dormitorio.

dormitorio de aire barroco con muebles restaurados

La cómoda se completó siguiendo el mismo estilo con un gran espejo tallado.

dormitorio de aire barroco con muebles restaurados

Y hasta aquí hemos llegado.En otro post te enseñaré como arribaron a nuestro taller esta cómoda y sus mesitas hasta convertirse en las protagonistas de este dormitorio principesco.

dormitorio de aire barroco con muebles restaurados

¿Eres partidaria de este estilo? Reconozco que a mi me encantan estas piezas afrancesadas aunque me gusta sacarlas de contexto y combinarlas con muebles de líneas más sencillas de aire actual o arriesgar y ubicarlas en ambientes rústicos o más eclécticos y/ o darles un acabado distinto y mas atrevido. Como la que te muestro en este tutorial  cómo renovar una cómoda vintage estilo luis XV en blanco y azul

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra tienda donde encontrarás piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos con mucho love .

Ahh! una buena noticia. Hemos ampliado el periodo de descuentos hasta el domingo 13 de agosto a las 23.59h. Tienes descuento de hasta el 40 % en la categoría  de mueble recuperado. 

Si hace tiempo le habías echado el ojo alguna pieza ahora es el momento de llevártela para que luzca en tu hogar.Si estás de vacaciones y no te viene bien que te la enviemos en los próximos días no te preocupes, haznos saber en el formulario de compra cuando te viene bien que te la llevemos.Tomamos nota para que la recibas a la vuelta de tus merecidas vacaciones y listo. Pero recuerda son piezas únicas y nunca vas a encontrar otra exactamente igual.

descuento muebles recuperados

 

En nuestra shop encontrarás piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inspires.

Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando.

 ¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.

Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No olvides suscribirte a nuestra Newsletter prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Feliz comienzo de semana!

Isabel

Deja un comentario

Verónica
Hermoso trabajo, mis felicitaciones.

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.