Categorias

Tienda Categoria Header

cómo convertir un buró antiguo para que tenga aire gustaviano

buro antiguo

Puede que tu tengas un buro similar al que te traigohoy en este post o pretendas adquirirlo y quieras darle el aspecto de los antiguos muebles del norte de Europa.Así que te voy a mostrar cómo convertir un buró antiguo para que tenga un aire gustaviano.

Como siempre me gusta compartir contigo nuestros trabajos de personalización y actualización de piezas con historia: bien sea porque salen del taller listos para una nueva vida en un nuevo hogar a través de la shop o como en este caso como un encargo de una cliente.

Estefania que así se llama nos encargó varias piezas para su hogar,entre las que se encuentra este buró.Quería que tuviera un aspecto elegante y luminoso para quitarle la pesadez de la madera oscura y que combinara con el resto de la decoración del salón

Donde va a ser colocado para tener una función de mueble de trabajo y para almacenar documentación.

Después de presentarle varias propuestas vía email y de conversaciones telefónicas optó por este estilo que a mi personalmente me encanta y que evoca a los muebles gustaviano.

 

 

Para ello limpiamos los tiradores originales de bronce y todo el mueble.

Le di una base de azul grisáceo y posteriormente pinté una segunda capa en blanco roto con pintura a la tiza ( Chalk paint de Annie Sloan) las capas fueron generosas para que tuviera un acabado texturizado.

Como el buró es de madera de caoba quise conservar su aspecto original en el interior para que diera un toque de contraste y permitiera lucirse la madera que sólo necesitó una buena limpieza y nutrir con cera.

En el exterior apliqué cera oscura para que se aperciara el acabado texturizado,previamente había lijado las molduras y los bordes para dejar ver el azul de fondo y un poco la madera.

Y aquí esta el resultado. Espero que te guste y te sirva de inspiración.

 

 

 

 

 

Estos burós antiguos o no tan antiguos aparte de ser piezas con un valor decorativo son estupendas para decorar cualquier espacio o pequeño rincón que queramos aprovechar para utilizarlo como escritorio o mesa de trabajo.

Ahora que ya volvemos a la rutina de septiempre y las vacaciones tocan a su fin puede que te estés planteando tener tu propio espacio de trabajo en casa o quieras remodelar el que ya tienes y te gustaría darle un toque clcásico y elegante al ambiente o contrastar esta pieza con otras de aire más moderno y dar un aire éclectico a tu decoración.

Para ello estos burós son perfectos. Maxime cuando no cuentas con mucho espacio para poner un gran escritorio.

He querido ampliarte el abanico de posibilidades en cuanto a colores y ubicaciónes presentándote estas propuestas que he encontrado en Pinterest.

Puedes colocarlo en una entrada a modo de consola ,en el dormitorio en el salón como te he comentado antes,hasta en un pasillo si es suficientemente ancho o en el comedor haciendo la función de aparador,si no tienes espacio para poner uno .Te servirá para almacenaje y será el protagonista del espacio.

Me encanta esto de descontextualizar muebles ¿Y a ti?

 

 

 

 

¿Quieres tener tu buró o escritorio personalizado? Sólo tienes que contarme tu idea,en nuestro taller tenemos más piezas esperando una nueva oportunidad.

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y otros muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

Si te ha gustado el post y crees que esta información puede ser de utilidad para tus amigos,compártelo en tus redes sociales ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

¡Buen comienzo de semana!

Isabel

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.