Categorias

Tienda Categoria Header

2ª Edición de la feria Mercado de Oficios .

Mercado de Oficios

Aquí estoy de vuelta después de estar perdida esta última semana y sin publicar ni una entrada en el blog y es que participar en una evento como la 2ª edicion de Mercado de oficios ha sido una carrera contrarreloj.Sé que en nuestra redes sociales os dije que os comentaría en una entrada la semana pasada todo sobre esta feria llena de artistas y artesanos geniales pero el post se quedó medio hacer en el tintero, Antonio y yo no dimos para más desbordaitos estabamos pintando ,preparando nuevas piezas  como nuestros nuevos portacubiertos y portavelas handmade que todavía por cierto no hemos subido a la web.

Esperamos que a final de semana ya estén algunas cosas para que los veas y nos des tu opinión. Las hemos hecho con mucho cariño e ilusión.ahora nos toca pasar tu examén.....Bueno y mil y una cosa que te surgen cuando estás preparando un evento de este tipo y el día da para lo que da. Así que como dice el refrán quien toca muchas teclas siempre alguna desafina por lo que tuvimos que elegir y poner toda la carne en el asador para el Mercado de oficios.

Así que el viernes cargadita la furgo hasta los topes pusimos rumbo a Madrid y el sábado amenazando lluvia montamos el stand entre nevioso y temerosos de mirar al cielo y que empezarán a caer las primeras gotas,pero como se dice a lo hecho pecho y la conclusión final después de nuestro fin de semana pasado por agua es que ha merecido la pena si señor!!.

 

 

 

 Hemos conocido a profesionales como la copa de un pino, artistas y artesanos de las más diversas disciplinas que aman su oficio.Y lo más importante personas de una calidad humana increible algunos ya erán amigos virtuales como Alicia de Vintage & Shabby a la que he podido abrazar y despedirnos hasta un hasta pronto para vernos y compartir unos días en la Alapujarra granadina.O a la encantadora Malés y familia  de la firma Malesse y sus increíbles y exquisitas joyas y detalles te recomiendo que pases por su web si estás buscando un regalo de calidad  y original. Las fechas no son más propicias, la Navidad ya esta aquí!!!. Como  no me quiero dejar a nadie al final te dejo el listado de expositores

Y después a pesar que había momentos que nos llovió a cantaros la personas que pasaron a disfrutar del mercado y acercarse a nuestro stand y la maravillosa acogida que nos dieron, el interés mostrado por lo que hacemos y sus palabras gratificantes que te alegran hasta un día pasado por agua.Y como gustaron las cositas nuevas que habíamos preparado ,los portacubiertos ,hechos con madera reciclada , cojines......fueron todo un éxito.

 .

En Mercado de oficios también hubo talleres tanto para peques como adultos. Estos son algunos de los que se impartieron:

Una técnica milenaria para teñir tus propias telas y hacer cojines, cortinas.... taller de Sibori, técnica japonesa de teñido de seda y otros tejido.Impartido por Pepa Carrillo

Taller de hilado con huso para hacer tus propios tejidos.Impartido por Lala de Dios de Indigo estudio Texil.

Llávate una camarera como ésta hecha por tí. Taller impartido por Enkaja.

Para crea tus propios sellos de forma fácil y divertida para peronalizar tus regalos navideños. Por Fábrica de Texturas.

.

Con el frío que hace que mejor que una buena bufanda suave y esponjosa para abrigarnos. Taller para aprender a tejer impartido por Oh My Hands.

Y como no!! estando en las fechas que estamos que te parece crear tus propios adornos navideños taller impartido por Manipulados Solidarios

..... Estos son algunos de los talleres que se impartieron.

Y para reponer fuerzas y degustar tapitas ricas  hubo 13  propuestas gastronómicas de diversos países.La fiesta de la Streetfood. Y musiquita amenizando el evento . 

Por ejemplo Sandwiches gourmet con El Kiosco Streetfood

O los mejillones sobre patatas en Rufina e Hijas.

                                               Vía

 No faltó de nada  como puedes ver sólo unos rayitos de sol.Pero no hay nada perfecto ¿verdad?.Pero ahíu esta la sal de la vida!!!

 Como no me quiero  dejar a ninguno de los artistas y artesanos que participaron:

  1. Dinamo Creativa
  2. Antigüedades Oriente y Occidente
  3. ArtesaLa nía Mateé
  4. Fábrica de Texturas
  5. Chencho Sabugo
  6. En mi espacio Vital
  7. Fernando Valverde
  8. Florentino Díaz Flores
  9. Freelosophy
  10. In the name of Vintage
  11. La Casita de Margaux
  12. La Prendería
  13. La Republicana
  14. Madera Forever
  15. Maf y las Analógicas
  16. Masphere
  17. Nunes da Silva
  18. Restauraciones Jorge Abad
  19. Vi
  20. Mandra Design
  21. Indigo text
  22. ntage Shabby
  23. El Horno del Arriero
  24. Feel Good Retro Vintage
  25. Matías Zanotti
  26. Malesse
  27. Nada Rococó
  28. Oh my Hands 
  29. Zambrano
  30. Enkaja
  31. Alicia Bleye
  32. Carlotto
  33. Alejandro Allocco
  34. Calma Chechu
  35. Manipulados Solidarios 
  36. Taller Barriuso
  37. Nuuk Home
  38. Kimono Hana
  39. Minimum Origami
  40. Pepa Carrillo
  41. Arcaduz Cerámica
  42. Carlos Fontales
  43. Clara Vecino
  44. Sucesores del Magro
  45. La Brosserie 
  46. Kasa Rustika

Así que esta ha sido mi pequeña crónica de nuestro fin de semana en la 2ª edición Mercado de oficios. A partir de ahora otra vez me tendrás por aqui con nuevas entradas post cargaditos de inspiración y alguna que otra sorpresa estate atenta al finde  que te contaré más sobre ella.

¿Te gustan este tipo de eventos y mercados?.¿Has ido a alguno para estas navidades?

Si te ha gustado el post y crees que puede interesar a tus amigos, porfa difúnfelo en tus redes sociales así me ayudaras a llegar muy muy lejos

Muchas gracias por tu generosidad y por leerme!!!

¿No te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP?.Suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

Feliz martes!!!!

 

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.