Categorias

Tienda Categoria Header

Los relojes Mora/Swedish Mora clock

Relojes Mora/Swedish Mora

¿Me acompañas por un viaje a través del tiempo?.Nunca mejor dicho

 Hoy te voy a llevar por la historia de los relojes, bueno no os asustes, no voy a hacer una tesis sobre relojería sino que te voy a contar un poquito de uno de los relojes que posiblemente hayas visto alguna vez en revistas de decoración,webs o blogs especializados en antigüedades.... . Un clásico para decoradores y coleccionistas que a mi particularmente me chiflan y me muero de envidia al verlos decorando estancias de algunas casas cuando navego por la red buscando inspiración,me refiero a los relojes Mora.

Historia

Los relojes Mora se empezarón a fabricar en el sigo XVIII hasta bien entrado el siglo XIX proceden originariamente de la provincia de Dalarna en Suecia de una ciudad llamada Mora,su producción artesanal emprezó con un tal Kang Anders Andersson,cada reloj tenía la personalidad del creador o de la persona que lo encargaba, así pues eran únicos, los relojes seguian elestilo Gustaviano en tonos claros y adornados con oro  los de estilo Rococó algunos de ellos para reflejar e iluminar las habitaciones de las casas suecas en los oscuros y largos inviernos,eran tradición regalarlos a la novia en el día de su boda (quien fuera una novia Sueca jejeeje).Su forma recuerda las curvas femeninas siendo los creados en el norte más estilizados y en el sur tenian formas más redondeadas y abonbadas.

Se construyeron hasta bien entrado el siglo XIX que empezó su declive cuando irrunpieron los relojes alemanes e ingleses hechos en serie y de coste sensiblemente inferior.

 Y ahora basta de palabras.Te dejo unas imágenes que por si solas hablan de la belleza de estos relojes.

 vía

 

 vía

 vía

 

vía

vía

vía 

 

vía

 

 

 

 

 

 

 

 las últimas imágenes vía pinterest

Me gusta tanto este tipo de relojes que hemos creado en el taller nuestra propia versión de un reloj Mora 

Una  versión  que no tiene la caja tan profunda para que se pueda colocar suspendido en la pared y así no ocupe espacio y puedas ver la hora y decore tus paredes.

Que puedes adaptar a diferentes estilos de decoración desde el más puro shabby chic a ambientes rústicos , bohemios hasta los más actuales.

Y lo mejor de todo como está hecho artesanalmente te lo podemos personalizar en cuanto a medidas, estilo color técnica decorativa. Bueno en definitiva como tu te lo imagines lo pedremos hacer realidad. Sólo tienes que pinchar en la foto si quieres saber más sobre nuestra versión del reloj Mora

 ¿Conocías los relojes Mora ? ¿Qué te parecen com o elemento decorativo?Te espero en los comentarios.No te olvides de compartir en tus redes sociales si te ha  gustado y te ha resultado interesante o crees que a alquien le pueda interesar. Muchas gracias por leerme y compartir!

Si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

 Que tengas un feliz día!!

 

Deja un comentario