Categorias

Tienda Categoria Header

¿De qué color pintar un escaparate?

Pintar un escaparate

Pues ya estoy otra vez aquí !!! después de una semana frenética.Hoy voy a intentar dar respuesta a una pregunta que nos ha hecho María: ¿de qué color pintar el escaparate?.Ella se puso en contacto conmigo hace unos cuantos días y nos envio la foto que hay más abajo quería saber de que color pintar el escaparate de su nuevo negocio, una preciosa puerta de iroco  y como tod@s los que andamos enfrascados en un proyecto( que me lo digan a mi) surgen mil y una dudas,a veces la saturación de poner en pie tu sueño te produce una sensación de bloqueo¿No te ha pasado a ti nunca?.

María pensó en nosotr@s para que le ayudaramos.Desde aquí  le doy las gracias por confiar en nuestro criterio. Y me dispongo a intentar resolver sus dudas y de paso compartir mis ideas contigo para dar color a su  escaparate.Puede que también estés en proceso de abrir algún tipo de negocio ahora que terminan las vacaciones y empieza el curso para muchos de nosotr@s no sólo para nuestros niños es un buen momento para abrir las puertas.

Mi Primera tienda de decoración la abrí a principios de octubre tras un largo proceso(hace de esto unos cuantos años).Me pasé todo el verano poniéndola apunto para abrirla en esta fecha que consideré muy apropiada.Intentando no dejar nada al azar y menos el escaparate carta de presentación de un negocio físico y punto de atracción para que estemos dispuestos a traspasar el umbral de éste,ver que hay dentro y que nos puede ofrecer.

Empecemos!! Esta es la imagen que nos envió de su escaparate María.

Así que he pensado¿ por qué no compartir mi humilde consejo contigo también? .Si quieres saber algo más sobre los colores su significado y la sicología que hay detrás de ellos y su uso. Aquí voy a dar unas pautas generales ya que el tema es muy extenso y no quiero que esto se convierta en un tedioso manual. Si quieres profundizar en el tema encontrarás infinidad de artículos en la Web por ejemplo este Significado del color .

Para empezar hay varias consideraciones que tomar encuenta a la hora de elegir el color para el escaparate.

  • Qué es elemento que  primero ve el público viandante de nuestro negocio y posible cliente.
  • Qué quieres transmitir: seriedad, elegancia, lujo ,confianza ,compromiso con la naturaleza.....).Los colores trasmiten sensaciones y producen un estado emocional.
  • Qué se va a exponer en él.
  • Qué dimensiones 
  • Cuál va a ser su iluminación.
  • De qué material se ha contruido.
  • Qué otros elementos vamos a disponer en el exterior( rótulos, toldos, tipo de cerramiento, elementos decorativos como plantas etc).

 

Dirás....vaya cuanto hay que tener en cuenta, pero es primordial que pienses en ello pues  el escaparate es lo que vemos primero y es en primera instancia lo que nos hace entrar en un negocio o no. Tiene que llamarte poderosamente la atención y que te entre el impulso de traspasar las puertas y querer ver y saber más de lo que ahí se ofrece.¿No te ha pasado a tí quedarte prendadada de un escaparate y no poder resistir la tentación de entrar porque dices que bonito!!, que espectacular!!,  que gusto, que lujazo ,que delicadeza.!!!... y sin darte cuenta ya estás dentro.Ya, tú y yo sabemos que eso no se consigue sólo con el color, hay otros elementos pero hoy me centrare en él. Porque el tema da para unos cuantos post .

Vamos allá!!!

Colores:

Amarillo.Un color cálido Nos evoca el sol, los campos de trigo ,a la mantequilla y la yema de huevo Por eso se utiliza para panaderías por ejemplo.

 

Azul. Color frío que combina muy bien con los colores cálidos. Es el color que prefiere la mayoría de la población mundial un 40% .Transmite serenidad y honestidad y se utiliza en el área médica principalmente y en todos aquellos negocios que quieran trasmitir una sensación de relax y armonía.

Marrón.Los colores tostados están dentro de la gama de los colores neutros y transmiten seriedad combinados con el dorado,prestigio.Se utilizan mucho en tiendas de muebles, de cafés, chocolaterías...

 

Morado.Es el color que se asocia a la realeza, a la sabiduría, a la espiritualidad, al lujo y a la ostentosidad y al mundo creativo.En su gama de lavandas nos recuerda a los campos sembrados y a dichas flores que evocan perfumes y jabones.

Rojo.Tono cálido por excelencia nos evoca la fama, el glamour y la pasión. Muy utilizado en la moda y la perfumería

.

Negro. Color neutro, nos sugiere elegancia y combinado con el dorado es símbolo de lujo.Utilizado por grandes firmas de productos de ambito luxury.

 

Rosa.Un color que se asocia con las golosinas, con la infancia ,lo divertido, la feminidad y el romanticiasmo.

.

Verde.Es el color por excelencia de la naturaleza con el azul.se asocia al espíritu eco principalmente un color que aporta frescura. Se usa en cósmetica natural en jardinería.... 

 

Blanco.Es el color que asociamos con la pureza, la luminosidad y la limpieza.Al ser la suma de todos los colores combina bien con ellos. Es un color neutro que se puede utilizar como base para cualquier decoración.

 Si te has dado cuenta he acompañado con imágenes de mi tablero de pinterest Doors  por que me encantan estas texturas y esos colores desgastados que dan una personalidad especial a cualquier elemento decorativo  y me ha parecdo que son muy inspiradoras si quieres hacer una acabado original a un escaparate con un aire antiguo o a cualquier otra cosa que se te ocurra sea en un local o en tu hogar.

 

Y para terminar una batería de imágenes de esos escaparates que a mi me encantan y que espero que a ti también.Porque siempre es una gozada pasear por calles con este tipo de  tiendas y locales de restauración. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Imágenes vía  pinterest

¿Qué te ha parecido te gustan este tipo de escaparate?. Ya sabes te espero en los comentarios.

Si te ha gustado compártelo  con tus amigos en tus redes sociales o por email puede que a alguno de tus amigos le sea de ayuda.Gracias por leerme y ser tan generos@!!

¿No te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP ?

Suscríbete a nuestra Newsletter.Te prometo no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

Si quieres que te ayude en algo especial, tienes alguna duda o para cualquier otra cosa que se te ocurra puedes utilizar el formulario de contacto  o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

Nos vemos aquí.Feliz comienzo de semana!!!

Isabel

 

 

 

 

Deja un comentario

Ana
Hola, qué tipo de pintura es la de los escaparates para que tengan ese color envejecido? Gracias

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.