Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo dar cambio a tu salón de forma low cost

Cambiar tu salón low cost

Después de un comienzo de mayo lluvioso y gris parece que se va instalando el buen tiempo.Toca ir pensando en guardar definitivamente la ropa de abrigo e ir dando un cambio de  de look decorativo más primaveral  a la casa para ello hoy te traigo unos cuantos trucos para que sepas cómo dar un cambio a tu salón de forma low cost y dar un toque fresco y acorde con el tiempo que se avevina a la estancia donde pasamos la mayor parte del tiempo.

Y sin más demora paso a detallarte estos cambios que harán que tu salón luzca como nuevo con tan sólo aplicar alguno de  estos tips decorativos.

1. Pintar las paredes.

Es una de las formas más económicas de dar un cambio al salón.

Antes de empezar haz una prueba en la pared para ver como queda el color ,siempre cambia al secar.

Utiliza tonos mate, los satinados y aún mas los brillantes resaltan los desperfectos de la pared.

Asegurate cuanta pintura vas a necesitar.Mide las paredes (metros cuadrados, Largo por alto) y comprueba en las instrucciones del fabricante cuanto te va a rendir la pintura.En ellas te dice cuanta superficie cubre.

Utiliza preferiblemente tonos neutros que combinan con todo y deja los colores más intensos para un paño si quieres algo más atrevido.Aqui te dejo una mini guía que he encontrado en el blog de CocoKelley que te puede ser de utilidad.

2.Cambia los cojines.

Combina diferentes texturas, medidas y colores que vayan acordes con el tono del sofá y el resto de la decoración del salón.

Utiliza un número impar de cojines.

Si quieres poder cambiar a menudo los cojines una idea low cost es ponerlos reversibles.

3.Mueve los muebles

Esta es una idea que no te costará un euro y puedes dar un cambio radical al espacio.

Coloca los muebles de mayor tamaño en las paredes más grandes.

Elige alguna pieza como protagonista .El sofá, algún armario o alacena, la chimenea...

Ubica los muebles arrimados a la pared para crear mayores zonas de paso y dar la sensación de mayor amplitud en el salón.

4.Viste el suelo

Hoy en día hay pinturas especiales para transformar nuestros suelos sin tener que cambiarlos.Pero si esta idea te resulta engorrosa sólo tienes que cubrirlos con alfombras y el aspecto de tus suelos cobrará un aire cálido y acogedor. 

Pon alfombras de fibras narurales, algodón  lanas..... en el mercado hay infidad de opciones.

5.Papel Pintado

Destaca una pared con papel pintado para crear un foco de atención.Si no eres muy manitas o quieres hacertelo más fácil utiliza papel preencolado.La marca Coordonné tiene unos papeles ideales.

6.Cortinas nuevas.

Potencia la entrada de luz natural utilizando cortinas ligeras de colores neutros.Utiliza para ello tules,linos algodones. Aunque si eres más atrevida puedes optar por algún estampado en tonos pastel toda una tendencia el rosa y el azul suave ya no sólo es para los niños .Fuera prejuicios decorativos. 

Agranda visulamente las ventanas poniendo las barras lo más cerca posible del techo. y dando de 15 a 20 centímetros de más a la barra por los lados de la ventana.

7. Hágase la luz 

Utiliza lámparas de sobremesa y de pie, velas,guirnaldas de luces... para iluminar de forma cálida tu sálon.Atrayendo la mirada a elementos que desees potenciar. Cuadros,esculturas,un rincón para lectura.... 

8.Las plantas, un imprescindible.

Mejor naturales, Pero si no eres muy mañosa con ellas o no tienes tiempo de cuidarlas hay flores artificiales hoy en día que dan el pego y quedan genial. Aunque yo siempre me decantaré por las naturales. En su versión maceta o componiendo ramos de flor cortada.Para ello compra flor de temporada que sale más económica.

9. Espejos mágicos.

Ideales como elemento decorativo, amén que potencian la luz natural y agrandan los espacios.

Aquí te puedes decantar por varias opciones o un espejo espectacular de grandes dimensiones. Formando conjuntos con ortos espejos o con otros elementos como láminas o cuadros.

10. Da un cambio a tus muebles.

Si estás cansada de verlos o están un poco out. Una mano de pintura y unos tiradores nuevos pueden obrar milagros.No tienes porque cambiarlos todos puedes optar por una o varias piezas como la mesa de centro o algún mueble auxilar.

11.Los pequeños detalles importan.

Utiliza pequeños detalles para actualizar tu decoración en los que des la notas de color más intensas como los textiles,detalles decorativos como centros de cristal,jarrones,cuadros ..... Crea bonitos centros de mesa originales.Pero no sobrecargues el salón y haga que parezca más una exposición que un espacio para relajarse y disfrutar de la familia y amigos.

 

                                                                                     Vía

 Espero que estos consejos te hayuden a decidirte a renovar tu salón  ¿Vas a poner alguno en práctica?

 Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop si te gusta decorar tanto tu hogar o negocio con muebles y objetos decorativos artesanales y personalizados.Con piezas antiguas y vintage Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y  muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad. 

Si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta conmigo a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872 Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

Y si te gustaría aprender a hacer tus propias trasformaciones de muebles y/u objetos,te recuerdo que dentro de muy poquito  ( 21 de mayo ) vamos a impartir un taller de pintura chalk paint¿Te gustaría participar?Cómo pincha en la foto te cuento todos los detalles. Date prisa quedan pocos días.

!

Comparte esta información con tus amigos en tu redes sociales o a través de email puede que les sea de su interés. Gracias por leerme y ser tan generoso/a !!

  ¡Feliz martes!

Isabel

Deja un comentario