Categorias

Tienda Categoria Header

28 ideas para decorar con biombos nuestra casa

Decorar con biombos nuestra casa

Hoy vengo cargadita de inspiración que te quiero mostrar con una pieza de lo más versátil y que es toda una tenencia,aunque a mi eso de las tendencias.... ni fu ni fa.... yo siempre he sido una enamorada de los biombos antiguos.Así que he de reconocer que esto de que es una tendencia es una excusa para convencerte de las posibilidades de introducir este elemento en nuestro hogar.Para ello te he preparado 28 ideas de biombos para decorar nuestra casa y puedas ver las diferentes opciones de esta pieza decorativa  tanto si ya estás decido/a o estas pensando en incorporarlo en alguna de las estancias.

El biombo es originario de china y en el siglo VIII los artesanos japoneses lo introdujeron en Japón,dando lugar a diferentes estilos y escuelas y llevando esta pieza a la categoría de verdaderas obras de arte.El termino biombo viene precisamente del japonés y singnifica protección del viento porque en un principio se utilizaba para resguardar las habitaciones de la casa de las corrientes de aire. 

 

A lo largo de la historia y de las diferentes partes del mundo donde se introdujo se ha ido adaptando a los movimientos artísticos del momento.Dando lugar a biombos de gran belleza.Hasta llegar a nuestros días donde podemos encontrar toda clase de biombos en los más diversos acabados y estilos desde los profusamente decorados hasta los más vanguardistas y minimalistas. 

      

De su primera función como resguardo del viento pasó ha utilizarse como separador de ambientes,uniendo funcionalidad y un uso más decorativo.Con lo cual hace de esta pieza un elemento altamente atractivo.

Como te he dicho podemos usarlo para separar los diferentes ambientes de la casa.Muy recomendable como división móvil sustituyendo a las paredes en viviendas de reducidas dimensiones.

En la decoración de la casa da muchisimo juego tanto como pieza única y protagonista,por ejemplo a modo de cuadro para decorar una pared  o como pieza de mobiliario para sustituir el cabecero de cama tradicional por ejemplo.Siendo parte de un conjunto con otros muebles y objetos creando rincones llenos de encanto y dándoles protagonismo a modo de bodegones decorativos.

El biombo como tal puede ser sustituido por otros elementos actualizados o reciclados que pueden dar mucho juego y gran belleza con un bajo coste como puertas viejunas antiguas rejas espejos.Tablobes de madera recuperados etc. 

Podemos encontrar infinidad de modelos en el mercado o puede que quieras crearlo tu mismo/a que también puede ser si te gusta el bricolaje.Los hay de madera, tapizados,entelados,con papel,con pintura decorativa con los más diversos motivos y técnicas, de metracrilato ..... de estilo etnico..... y así hasta eel infinito.

Por eso para que te hagas una idea te he preparados estas propuesta visuales. Espero que te gusten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                   Vía

¿Qué te parece la idea de incorporar un biombo en decoración?¿Qúe uso le darías?Me alegra mucho recibir tus comentaríos.Sin ellos este blog está un poco huerfanito jeje.

Si crees que a algun amigo le puede interesar el tema de hoy compártelo en tus redes.Gracias por leerme y ser tan generoso/a !!!

¿Estas buscando una pieza con historia o nueva personalizada handmade para decorar tu hogar?

En la shop encontrarás distintas piezas de diferentes estilos .Son todas las que están pero no están todas las que son,porque en el taller tenemos más requetebonitas esperando a que nos digas como la quieres.Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com  y te enviaré fotos y presupuesto sin compromiso o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872 Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

Si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

 

 Feliz martes!!!

 

 

 

Deja un comentario