Categorias

Tienda Categoria Header

16 ideas con la técnica degradé o tie dye

Técnica degradé o tie dye

Hoy vamos a empezar la semana a todo color, con alegría!! ¿Qué te parece?. Voy a darte un montón de inspiración para que puedas utilizar en la decoración de múltiples superficies con la técnica de degradado en concreto 16 ideas con la técnica degradé o tie dye .Es una técnica pictórica basada en el uso de un mismo color en diferentes tonos, de más oscuro a más claro, fundiéndolos de tal manera que como su nombre indica dan un aspecto degradado del color.

Aquí puedes encontrar como realizar degradados en la paredes.Un uso que da un efecto particularmente espectacular y original a tus estancias.Combinándolo con elementos decorativos en la misma gama de color que las paredes crea un conjunto alegre y vistoso si utilizas tonos cálidos como el amarillo, rosa ,fuxia... o relajantes con tonos fríos como azules y  verdes.

Estas son unas cuantas ideas que te van a inspirar.

 

 

 

 

 

 Puedes pintar tus muebles dándoles una nueva vida.

 

Esta técnica de degradé o tye dye (su nombre en inglés) queda particularmente bien en textiles. Un proceso de teñido que se inspira en la moda de cuyo origen parte está tendencia decorativa.Decoración y moda van muchas veces unidas.¿No me digas que este dosel y esta colcha no son geniales para crear un efecto fresco  y armonioso en el dormitorio?.

 También puedes utilizar el degradado en la madera ,creando una pared con una textura y un color maravilloso como la que aquí te muestro.

 O hacer de unas escaleras aburridas o deterioradas unos peldaños superdivertidos.

 Crear tus propias mantelerías personalizadas con un aire boho o étnico. Si te gustan estos estilos para sorprender a nuestros comensales.

 Cojines  y  hasta bolsos son susceptibles de ser costumizados con el degradé.Aquí te dejo un tutorial para que aprendas a teñir tus propias telas. 

 

O crear sencillos elementos decorativos de una sutileza y efectismo decorativo como el que nos muestra  May en su blog de La Garbatella con este DIY super fácil para decorar una botella a modo de jarrón. Un blog que te recomiendo seguir!!

 A proposito de utilizar esta técnica en las paredes si no te atreves con toda una estancia puedes sólo pintar una de las paredes, la que tu quieras que sea la protagonista. También es una buena idea. 

imágenes 1,2,3 //5,8 //4,6,7//10,11,12,13,14 // 15 // 9,16.

Bueno con esto y un bizcocho se acaba esta batería de ideas para comenzar el lunes. Espero que te haya servido y saques tu lado más creativo.

¿Que idea te ha gustado más?. Como siempre te agradezco que compartas en tus redes sociales el post  de hoy.Gracias por tu generosidad y por leerme!!

 

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop si te gusta decorar con piezas antiguas y vintage .Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y  muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad.

 ¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

Te recuerdo que si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

Feliz lunes y buen comienzo de semana!!!

 

 

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.