Categorias

Tienda Categoria Header

10 Ideas para crear una cocina rústica

Crear una cocina rústica

Hoy me meto  en la cocina uno de mis lugares preferidos de la casa(lo reconozco soy cocinitas)con un estilo muy concreto que puede gustar más o menos,pero que tiene un encanto especial con sabor a campo,a pan recién hecho y guisos a fuego lento,a vida familiar en torno a una mesa. Son 10 ideas para crear una cocina rústica y te explico las claves de como conseguirla. 

Ya sabemos que a no ser que tengas una gran cocina  o una casa en el campo, cosa cosa que no es lo habitual .Vamos a ser sinceras hoy en día escasean los metros en las viviendas. Estas ideas te pueden servir para dar un toque rústico mezclándolo con otros estilos para que sea más actual la decoración de la cocina y adaptarla a los espacios que disponemos.

Estas son las principales características de una cocina rústica.

Vigas de techo al descubierto en madera natural.Aunque dependiendo del aire que le quieras dar,puedes pintarlas en blanco o en tono azul añil, tan característico de estilo mediderraneo.

Los materiales más utilizados son la madera y las fibras naturales como la enea, el esparto, el mármol, el barro cocido.

Muebles de almacenaje en colores de madera desgastada .Utilizar madera reciclada como los palets es ideal para crear unos muebles de aspecto rústico y low cost.También pueden ser de obra. Las baldas son otro elemento para almacenar ,teniendo los utensilios a la vista(La cocinas de antes poseían pocos muebles).

Combinar muebles nuevos con piezas vintage que le daran un verdadero sabor a campo y un toque original y actualizado para que no parezca la cocina de tu abuela.Como alacenas, o mesas de aspecto desgastado como lugar de trabajo o para la zona de comedor. La mesas tocineras son muy tipicas de ese estilo.

Sólo pon azulejos en la zona de trabajo o a media altura.Utiliza la pintura para las paredes hoy en día hay excelentes,especiales para la cocina.Las podrás encontrar en centros de bricolaje o tiendas de pintura.

Suelos de baldosas hidráulicas,microcemento,barro cocido o de madera. Hoy en día hay infinidad de opciones en el mercado.

Electrodomésticos de estetica vintage, Reconozco que tengo predilección por los de Smeg.

Para la iluminación puedes optar por usar de aire moderno para que haga contraste con el resto de los elementos u optar por lámparas de estética que recuerde otras épocas, tanto nuevas como adquirirlas en tiendas de segunda o rastrillos o antiquarios.

No pueden faltar objetos decorativos que recuerden a otras épocas : los objetos de cobre, la porcelana esmaltada, cestas de alambre o de fibras naturales,los objetos de céramica, de hierro como la tela de gallinero.

Textiles de aspecto rústico de vivos colores como el rojo o más pastel y con detalles en cuadros de vichy o florales.

Y por supuesto las flores y las plantas en forma de aromáticas que puedas utilizar para tus guisos o de otro tipo ya depende de la mano y del tiempo del dispongas para cuidarlas. Si es escaso opta por las plantas crasas ideales por necesitar pocos cuidados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                   Vía

¿Te gusta el estilo rústico para una cocina?

Si te ha gustado el post,compártelo en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop si te gusta decorar con piezas con historia y/o de creación artesanal-Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y  muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad para adaptarlos a tus gustos y necesidades.

Y te recuerdo que como estamos vaciando el taller.Hemos hecho unos descuentos increibles en una seleción de piezas. Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando

 ¿No encuentras lo que buscas?

Haz como Irene.Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

 ¡Feliz martes!

Isabel

 

Deja un comentario