Categorias

Tienda Categoria Header

cómo transformar una puerta antigua en un mueble de entrada

Espejo de puerta antigua

¡Buenos días! Hoy vengo un poquito más tarde de lo normal (se me acumulan las tareas) para compartir un tutorial contigo de cómo transformar una puerta antigua en un mueble de entrada.

Este es uno de los trabajos que hemos realizado en el taller por encargo para una cliente que he creido que debía mostrarte porque creo que te puede inspirar y ser útil si estás pensando en decorar tu entrada de forma original y única y máxime si dispones de poco espacio.

Ya sabes que en el taller de Bohemian & Chic  es una constante la reutilización de materiales y una de las piezas que más nos gusta reciclar son las puertas por sus grandes y múltiples posibilidades a la hora de transformarlas en otras piezas.Como mesas,cabeceros,biombos, espejos o simplemente como elementos decorativos

Y por supuesto en bonitas entradas. Vamos con  el material y los pasos que seguimos para transformar esta puerta en un pieza especial.

Materiales.

  • Puerta antigua.
  • una  antigua reja de balcón.
  • Espejo 
  • 2 ménsula .Puede ser de madera u otro material como resina o escayola.
  • Una balda hecha con madera reciclada.
  • Pintura Chalk paint en tono Coco y old white de Annie Sloan
  • Cera natural.
  • Imprimación para metales.
  • brocha redonda mediana y pequeña.
  • Taco de lija de grano grueso.
  • Lana de acero del cero
  • Adhesivo "No más clavos"
  • Silicona
  • Tornillos, tacos y alcayata
  • Cabo de algodón (si no tienes puedes sustituirlo por un trapo de algodón que no suelte pelusa)
  • Taladro atornillador y sierra para cortar metales.

1º Aquí está la puerta antes de transformarla. La cual limpiamos con agua jabonosa y después aclaramos con un paño humedecido en agua a continuación dejamos secar.

 2º Pintamos  primero con el tono oscuro y sobre él el tono claro  y cuando estuvo seco lijamos toda la puerta con el taco de grano grueso para decapar y que se viera el tono de fondo y finalizamos con cera natural que damos con un trapo retirando el exceso y cuando está seca pulimos con un cabo de algodón.

  

3º Pedimos al cristalero que nos cortara un espejo de las medidas del interior del paño superior de la puerta que pegamos con silicona 

 4º Cortamos con una sierra radial los salientes de la reja del balcón par hacer una reja decorativa lijamos imperfecciones y dimos imprimación para metales.

5º La pintamos en los mismos tonos que la puerta y la misma técnica de decapado. 

 6º Preparamos la ménsula con los mismos tonos y técnica de decapado también para que todo quedé integrado.Pero esta vez retiramos el tono blanco con una esponja humedecida en agua ,muy escurrida cuando se seca, damos cera natural y ya esta lista para colocar.

7º Ponemos adhesivos " no más clavos" a la trasera de la ménsula y la adherimos la la puerta donde queremos que vaya la balda previamente tenemos que medir claro está. Sujetamos unos segundo( seguir las instrucciones del fabricante).

8º Para más seguridad le pusimos unos tornillos que introdujimos por la parte trasera de la puerta. 

9º Colocamos la balda de madera reciclada sobre las ménsula.Previamente la habíamos cortado a la medida que queríamos y seguimos con el proceso de pintarla y la adherimos con el mismo adhesivo que las mensulas. 

10ºColocamos en la parte alta de la puerta unas alcayatas para sujetar la reja que ya tenÍa hecho unos agujeros originales y aprovechamos para colgarla y así poder quitarla cuando se quiera para limpiar el espejo.

Y este es el resultado. Una entrada original y  que ocupa poco espacio.

 

¿Qué te ha parecido la transformación? 

 ¿Te gustaría tener una entrada tan especial y única como esta hecha con una puerta u otro elemento como ventanas ....? Contacta conmigo a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de ayudarte y hacerlo realidad en nuestro taller.

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop si te gusta decorar con piezas antiguas y vintage.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y  muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad. 

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Feliz martes!

Isabel 

 

 

Deja un comentario

Rebeca Bustamante
He quedado entusiasmada con los diseños. Gracias.

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.