Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo actualizar un armario antiguo

Actualización de un armario antiguo

Para este lunes te traigo un tutorial que creo que te puede servir de ayuda si estás pensando en tunear algún mueble que tengas en casa. En este caso se trata de cómo actualizar un armario antiguo. Pero la transformación te puede servir de inspiración para cualquier otra pieza.

Ahora que estamos en época vacacional puede que estés pensando en darle un aire nuevo alguna pieza antigua o en desuso que tengas por casa o simplemente estés aburrida de verla o ya no combina con la nueva decoración de tu hogar.

Este armario concretamente es un encargo que nos hizo una cliente que nos pidió que le buscaramos un armario para el baño.Bueno todo hay que decir su baño es como la mitad de algunos pisos.

Me envió algunas imagenes que había encontrado por internet y de recortes de revistas para que nos hicieramos una idea de lo que quería. Tenía que ser en tonos claros que aportaran frescura y que al ser una pieza grande no se comiera el espacio visualmente.

En el taller acababamos de recibir este armario de principio del s. XX de madera de castaño de origen portugues que tenía la particularidad de tener esos característicos azulejos que vemos en las fachadas de antiguos edificios de Lisboa y otros rincones del pais vecino. Nos vasamos en ellos para darle color ala armario e integrarlos de una forma actual en el conjunto.

La imágenes que te puestro no es que sean muy buenas mejor pues lo hizimos en el taller aunque creo que te servirán de orientación.

 

Materiales,

  • Pintura Chalk paint . Colores Old white, Napoleanic Blue,louis Blue
  • Brocha redonda mediana, y pincel para perfilar, rodillo para pintura al agua.
  • Plantilla para estarcir
  • cinta de carrocero
  • Lija de taco de grano medio
  • Cera incolora
  • Cabo de algodón

 

1º Pinté el interior con el color Louis Blue con rodillo.

2º Hice una mezcla con el old white y el napoleonic blue para el exterior del armario y di brochazos por todo el armario sin cubrir del todo la madera.

3º Pase luego a dar una segunda capa generosa de old white con brochazos cortos y en todas direcciones dejando ver en algunos lugares un poco de azul.

4º Medí el centro de los cuarterones del interior del armario y coloque una plantilla de estarcir sujeta con cinta de carrocero. Con el mismo rodillo que use en el interior anteriormente,impregnado de old white pinte el motivo que aparece en la foto.Para que quede bien hay que hacerlo escurrido sin que gotee pintura.Es mejor que le tengas que dar varias pasadas.

5º Cuando estuvo seca la pintura del exterior con una lija de taco de grano medio lijé las partes sobresaliente y las moldura principalente y de forma aleatoria las superficie plana para dejar ver el color azul del fondo con efecto decapado.

6º Y para finalizar di una capa de barniz acrílico en el interior con el rodillo y en el exterior cera incolora (con la brocha redonda) y retirando el exceso con un trapo.

Cuando estuvo seca ( yo la dejo un día) le di con un cabo de algodón ( puede ser un trapo que no suelte pelusa ) para sacarle un brillo muy natural. Y aquí tienes el resultado.

 

 

Los armarios a parte de tener una funcion de almacenaje pueden ser verdareras piezas protagonistas de un espacio ya sea el dormitorio un salón o como en el caso de nuestro armario hata de un baño. Aqí te dejo un poquito de inspiración.

 

 

 

 

 

La últimas 6 imágenes las he recogido de Pinterest.

Las piezas con historia pueden adaptarse a nuevos usos y casas actuales, dándoles el acabado adecuado para que se integren con estilo de la vivienda ( romántico, vintage, bohemio, retro , nódico, rústico....) y pueden combinarse con piezas nuevas y modernas sólo hay que saber aplicarles la técnica y el color que mejor les vaya para que no desentonen con el resto del mobiliario.

¿Quieres tener tu propio armario personalizado? Sólo tienes que contarme tu idea en nuestro taller tenemos más piezas esperando su nueva oportunidad o la crearemos para ti.

Si te ha gustado el post y crees que esta información puede ser de utilidad para tus amigos,compártelo en tus redes sociales ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y otros muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Feliz comienzo de semana!

Isabel

Deja un comentario

Patricia Velazco
Muy buenas ideas,muchas gracias. Voy a tratar de restaurar un ropero que me dejo mi suegra
Olga Vidal
Quiero restaura un ropero antiguo q me dio mi primo, pero tiene comejen porque la casa estaba cerrada y cojio comejen toda la casa. Ya lo limpie y quite todo lo q estaba dañado q fue las tablillas y tiene las puertas con las llaves antigua quiero arreglarlo y pintarlo. Me gustaría q me ayudaran y me dijeran q puedo hacer. Gracias

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.