Categorias

Tienda Categoria Header

18 ideas para tener un jardín de estilo zen

Jardín estilo zen

Ayer dio comienzo la primavera época que asociamos a las flores, a jardines y campos exuberantes ,a balcones cuajados de flores, a los días más largos y a la calidez que proporciona con más intensidad el sol.

Ya te he dicho en alguna ocasión que soy una apasionada de la jardinería, puede que tu también. Por eso hoy te voy a hablar de un tipo de jardines muy especiales, ideales para los que no tenemos tiempo de dedicarles grandes cuidados pero no queremos renuciar a tener un poquito de naturaleza en nuestro hogar.18 ideas para tener un jardín de estilo zen

Y me dirás ¿qué es eso de jardín zen? Pues es un tipo de jardín llamado karesansui originalmente (su nombre en japonés de donde procede) tiene sus orígenes allá por el S.XIV creado por monjes japoneses como forma de meditación.

Este tipo de jardín se caracteriza por ser de poca profundidad y limitado tamaño. los aspectos que se tienen encuentra al crearlo son el espacio, la simplicidad y la fluidez.

Los elementos básicos que lo compone son las rocas, la arena y la grava. A los que se añaden elementos variables como la vegetación ,principalmente verde( bambú, musgo, diferentes tipos de coníferas y arbustos  o variantes para climas más secos como las plantas crasas) el agua es otro elemento a tener en cuenta. También se utilizan piedras de bella estética a modo de esculturas.

Toda la composición está destinada a ofrecer un entorno armónico y equilibrado de estilo sencillo que invite a la calma y la relajación. En estos tiempos de velocidad frenética en que vivimos parece una opción más que adecuada, para tener un rincón que nos invite a tomarnos un respiro. Además de crear un entorno lleno de serena belleza y elegancia.

Al ser un jardín que no necesita de grandes espacios, podremos crearlos no sólo si tienes un terreno.

Da igual que vivas en un piso o apartamento puedes crearlo en un balcón o terraza o si careces de lugar en el exterior, puedes diseñarte uno en cualquier espacio, desde el salón hasta en el dormitorio. Y si los metros escasean ¿Qué tal hacer un mini jardín zen en una bandeja para que decore, por ejemplo, como centro de mesa en el salón? No es mala idea ¿verdad?

Sus ventajas son la necesidad de poco espacio y mantenimiento ¿Por qué renuciar a tener un poquito de naturaleza a nuestro alrededor que nos aporte serenidad y bienestar?

¿Te animas? Aquí te dejo unas imágenes de lo mas inspiradoras para que lo hagas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                  Vía

Aquí te dejo un vídeo tutorial para que puedas crear tu mini jardín zen. Si estás de vacaciones de Semana Santa que mejor forma de relajarse que haciendo el tuyo. Yo me voy a animar, cuando lo tenga lo compartiré contigo.

 

¿Conocías este tipo de jardines? 

Antes de irte te invito a darte una vuelta por nuestra tienda donde encontrarás piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos realizados con mucho love,  piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios con alma.

¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.

Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes, creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Y si no te quieres perder ninguna novedad, te invito a que te unas a nuestra comunidad de decolovers, pinchando en la imagen.

newsletter bohemianandchic

¡Feliz semana!

Isabel

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.