Categorias

Tienda Categoria Header

un diy para reutilizar platos rotos como portavelas

Reutilizar platos rotos para portavelas

 Buenos días! ya sabes cuanto me gusta esto de reciclar y recuperar objetos y muebles así que he pensado traerte para hoy un diy para reutilizar platos rotos como portavelas. Cuando he encontrado esta idea en la Web me aparecido muy original.

Ahora que ya hemos empezado a disfrutar de nuestras terrazas, porches y jardines creo que estos portavelas pueden quedar muy bonitos para decorar en las noches primaverales estos espacios exteriores y como no también el interior de nuestros hogares. Las velas nunca deben faltar crean un ambiente muy cálido y yo díria que hasta mágico. 

Bueno vamos con el diy ya verás que sencillo es  tender unos portavelas super chulos y únicos.

Material:

  • Platos ( pueden ser platos que tengas en casa sueltos que no utilices o que se te hayan roto o puedes encontrar en rastros o tiendas de segundamano).
  • Vasos de cristal
  • Un trozo de madera alargado para el soporte . Un listón de palet puede valer.
  • Silicona blanca.
  • Pintura al agua . Puedes utilizar también tintes al agua  o la pintura en spray  del color que más te guste y combine con el estilo de los platos que vas a reutilizar
  • Lija de taco de grano grueso  y granos medio.
  • Alicates
  • Pincel plano
  • Lana de acero del 000
  • Cera incolora.

Pasos:

Limpiamos los platos de polvo y grasa. Si están un poco irregulares los emparejaremos con unos alicates haciendo muescas y después los lijaremos con un taco de acero de grano grueso.

 Prepareamos el soporte de madera .

Primero lo lijamos con la lija de grano medio .

Retiramos  el polvo de lijar con un paño.

Y pasamos a pintar con la pintura acrílica.Si quieres que se vea la veta de la madera sólo tenemos que añadirle agua.

Cuando este seco damos cera incolora. Y lijamos con lana de acero de 000 para pulir y sacoar brillo.

 

 A continuación presentamos los platos sobre el soporte para ver como van a quedar y después pasamos a ponerle un cordón de silicona.para adherirlos al soporte los platos rotos.

Retiramos el exceso de silicona

Dejamos que seque la silicona

Utilizamos vasos de cristal para introducir las velas.Estos son de ikea.Puedes reutilizar alguno que tengas por casa que no te sirva o algún tarro de cristal.

Y aquí está el resultado final!! ¿ bonito verdad?. Por casa tengo unos cuantos platos rotos y lamas de palet ..... será cuestión de buscarme un hueco en este ajetro díario que llevo y hacer unos cuantos.Prometo enseñártelos.

                                                  Vía

¿Y tú te atreves a hacer unos portavelas tan chulos utilizando platos rotos ?.Si lo haces puedes enviarme fotos a info@bohemianandchic.com me encantará ver como te han quedado.

¿Qué te parece la elección de utilizar piezas dándoles un uso distinto para los que fueron concebidos?.

Si te han gustado el post porfa comparte en tus redes sociales. Muchas gracias! por leerme y compartir!!!

 Ahhh!!!No te olvides  de suscribirte a nuestra Newsletters prometemos enviarte  solo cosas bonitas y buenas noticias, !!

Que tengas un día genial!!

Deja un comentario