Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo transformar un antiguo espejo en colgador / How to transform a antique mirror to hanger

Transformar un antiguo espejo en colgador

Para hoy te traigo un tutorial de como transformar un antiguo espejo en un colgador con un aire muy shabby.Cuando encontramos este espejo no te puedes creer como estaba, no tenía el espejo central y uno de los laterales tenía la esquina rota. Pero enseguida me enamoré de él y le ví las posibilidades( antes de deshacerte una pieza mírala con cariño seguro que puedes darle una segunda oportunidad como hemos hecho nosotr@s  reconvertido en un dos en uno, espejo y colgador.

Este espejo no es exactamente el que hemos transformado.( haciendo limpieza de fotos lo borré....Lo siento). Pero es otro que tenemos esperando en el taller y es muy parecido.

 Materiales.

  1. Lija de esponja grano medio.
  2. Lana de acero de 000
  3. Brocha pequeña.
  4. Brocha para empapelar
  5. Cola de empapelar
  6. Pintura color old white de Annie Sloan.
  7. Cera natural.
  8. Adhesivo ( nosotr@s hemos utilizado "no más clavos" lo puedes encontrar en Leroy Merlín).
  9. Aplicaciones decorativas, puedes encontrarlas en tiendas de manualidades.
  10. Cuñas de tensar lienzos de cuadros.Se pueden comprar sueltas en tiendas de bellas artes o bricolaje.
  11. Cinta de carrocero.
  12. Papel de empapelar
  13. Pomos de cristal (estos son de Leroy Merlín aunque también nos encantan los de Zara home)
  14. Trapo de algodón que no suelte pelusa.
  15. Tijeras,cinta métrica, lápiz  y cutter.
  16. Taladro y broca de madera.

Proceso:

Primero limpiamos el marco para quitar el polvo y  encintamos con cinta de carrocero para proteger el espejo. Comenzamos pintando con color Old white. 

Como una de  las esquina del espejo estaba rota y no queríamos deshacernos del bonito cristal con su azogue desgastado y aspecto envejecido de forma natural pensamos en disimularlo y le colocamos unas cuñas de las que vienen para tensar los lienzos de las cuadros pegándolas con el adhesivo.Procedemos a dar una segundamano de pintura a todo y después enceramos con cera natural y a continuación decapamos pasando un poco la  lija de esponja y terminamos puliendo con la lana de acero para sacar el brillo a la madera.

Luego pasamos a colocar las aplicaciones en el centro y encima de las cuñas, para darle ese aire romántico que tiene el estilo shabby,pegándolas con el adhesivo (es más rapido de secaje que la cola de carpintero y más fuerte). Previamente las pintamos con el mismo color que el marco.

 Para el empapalado de los cuarterones centrales cortamos  a la medida el papel dejando un poco de margen como medio centímetro. Para poder jugar con el papel si tiene algún descuadre el espejo.

 Preparamos la cola de empapelar siquiendo las instrucciones del fabricante y la aplicamos con la brocha, pasamos apegarlo en el espejo y con un trapito lo alisamos del centro hacia los extremos, el sobrante del papel lo retiramos con el cutter

Realizamos el mismo proceso para empapelar las alas abatibles de espejo. 

 

 Y finalizamos poniendo los tiradores midiendo y marcando las distancias y después hacemos los agujeros con un taladro para pasar los tornillos y colocar los tiradores.

 

 Y ya tenemos listo  nuestro espejo colgador estilo shabby !!!!

 

Ya está listo para utilizarlo como colgador de tus collares, pulseras...... para los bolsos...... en el baño para poner las toallas......

 ¿Bueno que te ha parecido la transformación?¿Se te ocurren otras ubicaciones y usos?.Sequro que sí.¿Me las cuentas?.

 Ahhh!! y te recuerdo que en la shop seguimos con descuentos del 50% en muchas de nuestras piezas. Encuentra la tuya!!!

 ¿No te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP?.Suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

 

Que  disfrutes del día !!!!, te espero aquí en nuestra próxima cita!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario