Categorias

Tienda Categoria Header

un tocador estilo Luis XV y 3 técnicas para actualizarlo

Tocador estilo Luis XV

Muchas veces cuando me contáctan preguntando por alguna pieza porque o bien se interesan en adquirirla o bien quieren actualizar algún mueble que tienen en casa y quieren darle un nuevo uso están indecisos a la hora de elegir el aspecto final del mueble y me preguntan por la forma de hacerlo.Dentro de la gran cantidad de técnicas que hay,hoy voy darte tres ejémplos de diferentes acabados y para ello te voy a enseñar cómo. Para ello he elegido un tocador estilo Luis XV y 3 técnicas para actualizarlo.

Si estás pensando en renovar algún muebles puede que estas propuestas te sirvan para orientarte y decidirte que acabado darle.

Técnica de decapado

Esta es una de las más popularares para dar un aspecto shabby chic o rústico, dependiendo del color e intensidad del decapado.Esta técnica se puede hacer dando un solo color y lijando después para que se vea el color original de fondo o podemos darle una o varias capas de distinto color,decapando a continuación para que se vean las diferentes tonalididades de las capas anteriores.Cuando mas lijemos más dejaremos ver esas capas y más rústico sera el acabado.

En el tocador que te muestro  a continuación he optado por sólo darle una capa de blanco roto y he lijado esquinas y tallas suavemente para dar ese aire shabby a tocador.

 

Este acabado decapado no sólo lo puedes hacer en la madera,aquí te muestro el efecto en el metal con un tono turquesa. Para imitar el verdín,pátina de algunos metales que suele salirle con el paso del tiempo.

 

Técnica mixta de decapado y patinado

En esta otra versión del tocador hemos querido darle un aire más sobrio y elegante. Así que he pintado en tono gris,sobre el que he aplicado una pátina de tono blanquecino y finalmente he decapado la pieza.Si quieres saber todos los paso puedes hacerlo en el tutorial de cómo renovar un tocador vintage.

 

 

Y por último  técnica del pincel seco.

Para este acabado he utilizado dos colores distintos,un color ocre de fondo y a continuación un tono blanco roto aplicado como reza la técnica con el pincel seco.Es decir retiramos el sobrante de pintura de la brocha y la pasamos por la superficie de tal forma que no ocultemos todo el color de fondo.En este antes y después de un  tocador vintage tienes el tutorial completo.

 

Este tocador paso a ser parte del mobiliario del salón de un cliente. Y como puedes ver se le dió un uso totalmente distinto para el que fue creado.Pasando a formar parte como mueble de televisión.

Si te apetece inspirarte y saber que usos se le puede sacar a un un tocador estilo Luis XV mira estas 16 manera de utilizar un tocador vintage.

En este vídeo puedes ver con más detalle como actualizamos nuestras piezas.

 

¿Se te ocurren otras técnicas para renovar los muebles?

Si te ha gustado el post,compártelo en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop si te gusta decorar con piezas antiguas y vintage.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y  muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad. 

Y te recuerdo que como estamos vaciando el taller para dejar hueco a nuevas muebles,hemos hecho unos descuentos increibles en una selección de piezas. Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando-

 ¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Buen comienzo de semana!

isabel

 

 

 

Deja un comentario