Categorias

Tienda Categoria Header

Una ruina del siglo XVII convertida en una hermosa casa

Ruina del siglo 17 convertida en casa

Hoy vengo a mostarte esta casa situada en Asturias en un lugar privilegiado circundado de pasto y cerquita de las costas del Cantábrico.Una ruina del siglo XVII convertida en una hermosa casa que su dueño enamorado de esta región ha conseguido con creces.Espero que te enamore como me ha pasado a mi que he caido rendida ante la espectacular transformación. Directamente me la pido. Yo quiero una ruina también como ésta!!!.

Levantada a partir de tres muros que quedaban en pie.Su transformación basada en el respeto a la idiosincracia arquitectónica del lugar de las casa de campo utilizando materiales como la piedra y madera queson los materiales protagonistas. Su altos techos con vigas pintadas en blanco y sus amplios ventanales para captar la luz y dar la máxima amplitud a los espacios consiguen un efecto integrador con el paisaje que circunda la vivienda. 

Una casa que rezuma sabor antiguo pero sin renuciar a las comodidades del siglo XXi. Me la pido!!! ¿Tu no?.

La espectacular entrada es como un cuadro con esa amplia cristalera que deja pasar los rayos de sol y unas vistas espectaculares. Un pequeño banco de madera y un perchero recuperado de estilo thonet componen la decoración.

¿ Te has fijado en el hueco de la escalera ?Una idea que me ha encantado unas baldas vistas que los dueños han utilizado para exponer su colección de piedras de la playa. Bien podremos copiar la idea para otros usos a modo de pequeña librería ,zapatero o para almacenar lo que se te ocurra.

 

 Un salón lleno de luminosidad, cálido y acogedor que gira en torno a la chimenea.Que combina piezas nuevas con otras antiguas como la librería y detalles como los cojines de lino antiguo crean el ambiente perfecto.

 

 

 

 Y que decir de la cocina- comedor!!.Dos en uno .Siempre he sido partidaría de integrar la zona de comedor con la cocina pero cada día me gusta más esta solución del espacio y viendo el resultado de ésta ya ni te cuento.Una idea muy buena ha sido poner bancos corridos alrededor de la mesa para no restar espacio y no dar la sendación de agobio.!!

 

 

 

 Y como no,los detalles salpican aquí y allá la casa como esta damajuana de plena actualidad deco.Si quieres más inspiración aquí .

 La buhardilla aprovechando el tejado a dos aguas se ha convertido en una sala de estar y juegos desenfadada y juvenil.

 El dormitorio sigue una decoración natural y elegante,donde prima el blanco solo roto por el plaid a los pies de la cama y los cojines  que aportan la nota de color.El sillón orejero tapizado en lino antiguo me parece exquisito.!!

 El baño con unas vistas espectaculares y esa bañera exenta y de estilo moderno no tiene ni un pero para mi.¿Tu que opinas?

                                                       Vía

¿Qué te ha parecido el resultado ?.Te espero con tus comentarios.

Y ya sabes comparte please con tus amig@s en tus redes sociales Si te ha parecido interesante y crees que a ellos también les puede ser de utilidad.

Muchas gracias por leerme y ser tan generoso !!

¿Estas buscando una pieza con historia o nueva personalizada handmade para decorar tu hogar?

En la shop encontrarás distintas piezas de diferentes estilos .Son todas las que están pero no están todas las que son.Porque en el taller tenemos más requetebonitas esperando a que nos digas como la quieres.Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com  y te enviaré fotos y presupuesto sin compromiso o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872 Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

 Ahhh!!!No te olvides  de suscribirte a nuestra Newsletters prometo  sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias.

 

Feliz fin de semana!!!

Isabel

Deja un comentario